viernes, abril 19, 2024
spot_img

ANC rechazó acciones injerencistas promovidas por el Europarlamento

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

Este martes la Asamblea Nacional Constituyente rechazó las nuevas pretensiones injerencistas del Europarlamento, órgano que pretende aplicar sanciones contra Venezuela.

Europarlamento
Foto: Referencial

La presidenta de la ANC, Delcy Rodríguez, durante la sesión ordinaria expresó que “desde esta plenipotenciaria y soberana Asamblea Nacional Constituyente rechazamos todos los intentos de intervención de Venezuela. Repudiamos todas las acciones contra nuestra patria dirigidas a su intervención”.

Desde el hemiciclo protocolar del Palacio Federal Legislativo señaló que un 3% de quorum de diputados del Europarlamento, pretendieron aprobar un decreto para agredir al pueblo venezolano.

Rodríguez precisó que este intento de agresión es producto del lobby internacional que han hecho algunos dirigentes de la oposición venezolana.

“El parlamento europeo está conformado por 751 parlamentarios y asistieron apenas 23 parlamentarios, ellos representan el 3% del parlamento europeo y se pretendía aprobar una resolución promoviendo la aplicación de sanciones contra el gobierno y el pueblo de Venezuela”, manifestó.

Agregó que la ANC no permitirá agresiones contra el pueblo de Venezuela y respaldará todas las acciones que tome el Ejecutivo nacional para defender la soberanía nacional y establecer relaciones diplomáticas de respeto con el mundo.

Además la presidenta de la ANC rechazó las declaraciones injerencistas del canciller de Francia e hizo un llamado a respetar las leyes de Derecho Internacional.

Con información de AVN

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes