martes, abril 23, 2024
spot_img

Andrés Arauz comanda las elecciones presidenciales en Ecuador, pero habrá segunda vuelta

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

A la espera de que se anuncien los resultados preliminares, los sondeos de las urnas reveladas indican que el candidato Andrés Arauz comanda las elecciones en Ecuador con una diferencia sustancial de más de 10 puntos porcentuales sobre su rival de centroderecha Guillermo Lasso.

Arauz obtuvo 36,2 % de los votos y Lasso 21,7 % según el sondeo de Clima Social; mientras Cedatos asegura que Arauz obtendría 35% y Lasso 25%.

Pese a la victoria parcial, la diferencia actual no evitaría que se lleve a cabo una segunda vuelta, puesto que Arauz aún no logra obtener la mayoría absoluta (50 % más uno); ni tampoco posee 40 % con una diferencia sobre el segundo candidato de al menos 10 puntos porcentuales.

“¡Ganamos! Triunfo contundente en todas las regiones de nuestro bello país. Nuestra victoria es de 2 a 1 frente al banquero. Felicitaciones al pueblo ecuatoriano por esta fiesta democrática. Esperaremos los resultados oficiales para salir a festejar”, escribió Arauz en referencia a Lasso, accionista del banco de Guayaquil.

Andrés Arauz comanda las elecciones

Las medidas de bioseguridad impuestas para evitar los contagios por el covid-19 al ingresar en los recintos electorales provocaron demoras. Sin embargo, no perturbaron el proceso de este domingo en Ecuador.

Sin mayores sobresaltos y con las urnas cerradas a las 5:00 pm, la jornada se caracterizó en las principales ciudades por largas filas de votantes pese a la pandemia; que contagió en el país a más de 258.000 personas y matado a más de 15.000 personas entre casos confirmados y probables.

También puedes leer: En medio de un silencio electoral se efectuarán las votaciones en Ecuador


«Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, ingresa a nuestro enlace en Telegram»

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes