Andrés Iniesta firmó un contrato de por vida con el Barcelona FC

362
Andres-Iniesta-1
Foto: Referencial

El capitán del Barcelona FC, Andrés Iniesta, que este viernes firmó un contrato vitalicio con el conjunto azulgrana, comentó que seguirá activo mientras su cuerpo y su mente aguanten.

Andrés Iniesta
Foto: Referencial

«Estaré aquí hasta que todo lo que pueda dar sea suficiente», aseguró en el acto de renovación, donde agradeció al club «la oportunidad y la confianza» de firmar un contrato de por vida con el Barça.

Junto a Iniesta, estuvo el presidente del club catalán, Josep María Bartomeu, quien recordó que «en 118 años de historia, esta es la primera vez que un jugador del primer equipo de fútbol firma un contrato vitalicio».

«Es un acuerdo excepcional, que Andrés se ha ganado y que llenará a los culés de gran satisfacción» destacó Bartomeu, quien ha apuntado que el centrocampista albaceteño es «un referente para las futuras generaciones» de futbolistas del club.

Las dudas sobre su continuidad que Iniesta tuvo con Luis Enrique Martínez en el banquillo se han disipado desde la llegada de Ernesto Valverde, pero el jugador explicó que no trató de forma explícita, su futuro con el nuevo técnico.

«Sabía que Valverde no me diría que no contaría conmigo. Sé hasta dónde puedo llegar. No hubo nunca una charla con él al respecto», puntualizó el jugador.

Tras el acto de renovación del futbolista manchego solo falta el de Lionel Messi. Iniesta tiene claro que debería producirse en breve, según Meridiano.

«Creo que el diálogo es lo que menos debe faltar. El club quiere que Leo este aquí, como queremos todos, y Leo quiere estar aquí. Y siempre lo he dicho: ojalá esa historia nunca acabase, porque Leo es único y una pieza imprescindible para conseguir éxitos», sentenció.