jueves, marzo 28, 2024
spot_img

¡Orgullo venezolano! Andrés Madera número 1 del mundo en Karate

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

El constante crecimiento en la carrera de Andrés Madera, sigue dando frutos, esta vez el mirandino subió por primera vez en su carrera deportiva, a dominar el ranking mundial de la categoría de los menos de 67 kilogramos de la WKF (Federación Internacional de Karate) por sus siglas en inglés.

Andrés Madera
Foto: Referencial

“Estoy muy feliz de levantarme con esta noticia, hace muchos años soñaba con esto y era algo que se veía difícil, la medalla en el campeonato me dio la posibilidad de estar en el top 10 y ahí empezó esas ganas de estar entre los mejores 5 y se logró”, expresó.

Madera es el número uno del mundo con 3875 puntos acumulados, producto del bronce en el campeonato mundial, 5 medallas de abiertos (oro, plata y bronce) oro en el campeonato panamericano y participación en los eventos de talla mundial, que suman para el principal ranking de la WKF.

“Hay que entrenar más, no es llegar si no mantenerse, hay que seguir buscando esos podios y campeonatos fuera de Venezuela para mantener el ranking mundial. Esto ha de ser muy importante para la próxima temporada la 2018 y 2019 ya que es el año de clasificación de las olimpiadas, ahí van directo el número uno y el número dos del mundo a Tokio”. 

La próxima participación de Andrés Madera vistiendo los colores de Venezuela será el venidero 25 y 26 de julio en Polonia, cuando vea acción en los World Games, evento al que solo asisten los primeros 8 atletas clasificados por ranking mundial en la categoría de menos 67 kilos.

Con información de Globovisión 

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes