Qatar
Foto: Radio Free Europe

Muhammad Al Thani, ministro de Exteriores de Qatar, agradeció este viernes el apoyo de Turquía hacia su nación, luego del embargo diplomático y logístico ejercido por Arabia Saudí, Emiratos Árabes Unidos, Bahréin y Egipto.

Qatar
Foto: Radio Free Europe

«Turquía, desde el inicio, se ha puesto en contacto con las partes de la crisis y hecho el llamado de bajar la tensión y establecer diálogo para poner fin al embargo. Apreciamos el empeño de Turquía por la reanudación del flujo de suministros hacia Doha», expresó Al Thani.

El ministro qatarí precisó que su nación se encuentra «bajo un cerco», ejercido por las otras comunidades.

«Es un cerco si se bloquea el espacio aéreo y si se hostiga a naves qataríes en aguas internacionales (…) El pueblo qatarí tiene todos los medios y recursos (…) Nos aplican un injusto bloqueo, pero podríamos hacer frente», aseguró Al Thani.

Desde el inicio de la crisis en el país árabe, Turquía ha suministrado alimentos a Qatar, mientras que el Parlamento turco aprobó el envío de más soldados a la base militar que Turquía tiene en el país árabe, en un gesto de apoyo al emirato en medio del aislamiento impuesto por varios de sus vecinos.

Con información de Telesur