sábado, abril 20, 2024
spot_img

Ángel María Villar renunció a la vicepresidencia de FIFA y UEFA

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

El suspendido presidente de la Federación Española de Fútbol, Ángel María Villar, renunció a sus cargos como vicepresidente de la FIFA y la UEFA, según confirmaron este jueves ambos organismos.

Ángel María Villar
Foto: Referencial

Fuentes de la Federación Internacional de Fútbol Asociado (FIFA) ratificaron que Villar dejó su cargo en el ente rector mundial. Poco antes, la UEFA (Unión Europea de Fútbol Asociado) había informado que el español dejó con efecto inmediato su puesto en el comité ejecutivo del organismo.

Villar, quien presidió durante casi 3 décadas la federación española (RFEF), fue detenido la semana pasada junto a su hijo Gorka y otros altos directivos en una redada anticorrupción. El martes, el gubernamental Consejo Superior de Deportes (CSD) lo inhabilitó por un año y en su lugar asumió provisionalmente la presidencia Juan Luis Larrea.

Villar envió una carta a la UEFA para anunciar su renuncia y la misma fue aceptada por Aleksander Ceferin, el presidente del organismo europeo. El esloveno, sin mencionar el proceso judicial que afronta, le agradeció al español por el servicio brindado.

El español fue miembro del comité ejecutivo de la UEFA durante 25 años y en 2016 presidió temporalmente el organismo ante la suspensión del francés Michel Platini.

Con información de El Universal 

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes