La luchadora de judo Anriquelis Barrios consiguió este sábado la medalla de bronce en los -63 kg del Grand Slam de Bakú, en Azerbaiyán.
Barrios, medalla de plata en los Juegos Panamericanos de 2019, venció a la australiana Katharina Haecker marcando waza-ari a los 49 segundos.
En cuartos de final, instancia donde la judoca inició la competencia, perdió por waza-ari ante la japonesa Megumi Horikawa; pero en el primer combate de repechaje derrotó a los 9 segundos a Renata Zachova, de República Checa.
El Grand Slam de Bakú representa la última competencia del año para Barrios, que estuvo en tres podios en siete torneos y quedó en el quinto lugar en otros tres eventos; incluido Tokio 2020, donde obtuvo diploma olímpico, explicó en Twitter la periodista deportiva Mari Riquelme.
Riquelme precisó que Barrios ganó 20 competencias de 30 en 2021 (efectividad de 66,66%). De por vida tiene 81 victorias y 64 derrotas, cuarta en el mundo en su disciplina.
Con un enganche corto por dentro, un Kouchi gari, la venezolana Anriquelis Barrios marca wazari ante la australiana Katharina Haecker y se lleva la medalla de bronce?de los -63kg en el Grand Slam #JudoBaku pic.twitter.com/Z01cTNJMB9
— Mari Riquelme (@MariRiquelme) November 6, 2021
Anriquelis Barrios consiguió la medalla de bronce
En Japón, la venezolana combatió con elegancia en la casa de las artes marciales de Tokio, el Nippon Budokan, derribando a sus rivales del Comité Olímpico Ruso, Cuba y Polonia.
No pudo con la campeona olímpica de Río, la eslovena Tina Trstenjak, que la mandó a repesca contra Canadá para optar al bronce, un combate que acabó con su sueño olímpico de obtener una medalla en judo para Venezuela.
Cerró la jornada con tres victorias y dos derrotas, consagrando la mejor participación de un judoca venezolano en los Juegos Olímpicos.
También puedes leer: ¡De vuelta casa! Xavi es el nuevo entrenador del Barcelona
«Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, ingresa a nuestro enlace en Telegram»