viernes, marzo 29, 2024
spot_img

Anriquelis Barrios consiguió la medalla de bronce en Grand Slam de Bakú

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

La luchadora de judo Anriquelis Barrios consiguió este sábado la medalla de bronce en los -63 kg del Grand Slam de Bakú, en Azerbaiyán.

Barrios, medalla de plata en los Juegos Panamericanos de 2019, venció a la australiana Katharina Haecker marcando waza-ari a los 49 segundos.

En cuartos de final, instancia donde la judoca inició la competencia, perdió por waza-ari ante la japonesa Megumi Horikawa; pero en el primer combate de repechaje derrotó a los 9 segundos a Renata Zachova, de República Checa.

El Grand Slam de Bakú representa la última competencia del año para Barrios, que estuvo en tres podios en siete torneos y quedó en el quinto lugar en otros tres eventos; incluido Tokio 2020, donde obtuvo diploma olímpico, explicó en Twitter la periodista deportiva Mari Riquelme.

Riquelme precisó que Barrios ganó 20 competencias de 30 en 2021 (efectividad de 66,66%). De por vida tiene 81 victorias y 64 derrotas, cuarta en el mundo en su disciplina.

Anriquelis Barrios consiguió la medalla de bronce

En Japón, la venezolana combatió con elegancia en la casa de las artes marciales de Tokio, el Nippon Budokan, derribando a sus rivales del Comité Olímpico Ruso, Cuba y Polonia.

No pudo con la campeona olímpica de Río, la eslovena Tina Trstenjak, que la mandó a repesca contra Canadá para optar al bronce, un combate que acabó con su sueño olímpico de obtener una medalla en judo para Venezuela.

Cerró la jornada con tres victorias y dos derrotas, consagrando la mejor participación de un judoca venezolano en los Juegos Olímpicos.

También puedes leer: ¡De vuelta casa! Xavi es el nuevo entrenador del Barcelona


«Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, ingresa a nuestro enlace en Telegram»

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes