Ansiedad por miedo a la ruptura y ser dependiente afectivos

1437
Foto: Mujeres para la salud

El hecho de no afrontar la separación produce ansiedad por miedo a la ruptura y nos crea dependientes afectivos de esa persona. Así que si te ocurre esta condición, debes saber que no estás solo y muchas personas sufren el amor fingido.

A veces es necesario dejar una relación; ya sea porque se murió el amor o sencillamente es tóxica y no podemos seguir en ese círculo vicioso. Pero, nos preocupamos tanto en el mañana que la idea de separarnos nos da miedo y ansiedad.

En la mayoría de las veces queremos sentirnos acompañados y el hecho de estar solos nos invade. Es allí, donde secuela ese amor dependiente. La pareja nos falla en algún punto pero no tomamos la iniciativa de dejarlo por miedo al fracaso.

Sigue leyendo: No tener sexo afecta al organismo y trae consecuencias

No se puede fingir amor

En las relaciones afectivas no es bueno fingir amor. El amor se debe sentir y todo cambia con el tiempo; porque no es el mismo sentimiento cuando se cumple un mes a tres años. Las relaciones fluctúan y cada quien responde a su manera.

Así que lo más recomendable es sentarse a pensar qué voy a hacer con mi vida y la relación es ver los pros y contra; pero entender que muchas veces el amor se termina. A lo mejor ese desenfreno por esa persona se apagó y surgió fue una linda amistad.

Muchas veces uno debe evaluar la inversión que se está haciendo; ya que pierdes tiempo y haces que la otra persona también. Y el tiempo es una cualidad que no se recupera.

Es por ello que debes analizar por qué estoy con esa persona. Algunas de las causas pueden estar relacionadas a:

  • Compromiso: tenemos muchas cosas en común, como la hipoteca, los hijos.. o incluso, grandes planes de futuro asegurados.
  • Miedo al después: si lo dejo con mi pareja me veré obligado/a a volver con mis padres.
  • Comodidad: por ahora con esta persona tengo tranquilidad, aunque no sienta nada por él/ella y llevemos sin acostarnos tres meses.
  • Vivir pensando en el mañana: hoy estoy con mi pareja, pero en cuanto encuentre otra pareja la dejo.

Así que antes de dejar a la pareja actual, es importante analizar por qué estamos con él o ella. En la mayoría de las veces se han autoconvencido y amoldado a una realidad que es muy falsa. Pues, las razones anteriores te hacen creer que estás en lo correcto y no es así.

Sigue leyendo: Descubre los principales tipos de orientación sexual


«Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, ingresa a nuestro enlace en Telegram»