lunes, marzo 18, 2024
spot_img

Antártida registró un sismo de 7.0 y Chile otro de 5.8

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

La noche de este sábado se registró un sismo de magnitud 7.0 en las cercanías de la base Eduardo Frei, perteneciente a Chile, en la Antártida. La información la dio a conocer la Oficina Nacional de Emergencia (Onemi).

Ante esta situación, colocaron en alerta de evacuación por peligro de tsunami a la delegación del sur de Chile, de 161 personas.

El sismo se registró a las 20.36 (hora local), en medio del mar, a unos 210 kilómetros al este de la base Eduardo Frei de donde fueron evacuadas 80 personas.

En la base de O’Higgins se desalojaron 40 personas, desde Fildes otras 10 y desde la base Prat unas 31 personas. Además, según informan las autoridades chilenas, evacuaron a otras cinco bases extranjeras de la zona.

Antártida registró un sismo de 7.0

La Oficina Nacional de Emergencia de Chile envió por error un mensaje a los teléfonos móviles de los chilenos en todo al país alertando de que debían abandonar las zonas costeras ante la alerta de tsunami. Las autoridades reconocieron la falla e informaron que el mensaje era solo para quienes estaban en la base chilena de la Antártida.

Una hora después, sobre las 21.07, se produjo otro temblor de magnitud 5,8 y se localizó a 14 kilómetros de Este de Farellones, a 36 kilómetros de Santiago de Chile. Las autoridades enfatizaron que este último seísmo no tiene relación con el de la Antártida.

También puedes leer: James Story: «No daremos dinero a ningún político del Gobierno»


«Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, ingresa a nuestro enlace en Telegram»

SourceEl País
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes