James Story: «No daremos dinero a ningún político del Gobierno»

pasarela de pago crixto
407
James Story

El embajador de Estados Unidos en Venezuela designado por el líder de la oposición Juan Guaidó, James Story, aseguró que las sanciones contra Venezuela se levantarán si se efectúan elecciones libres y verificables, por lo que “la pelota está en la cancha de Maduro”.

En ese sentido, el diplomático expresó que éstas tienen como objetivo forzar a un cambio de actitud por parte del Gobierno del Presidente de la República, Nicolás Maduro, contra el pueblo venezolano.

«Siempre dejamos claro que esos problemas de la economía no vienen por las sanciones y que estamos dispuestos a levantarlas si existe un camino de elecciones. Me imagino que podremos utilizar esta palanca en la nueva administración”, indicó Story.

En conversación con El Tiempo, señaló que las negociaciones y los diálogos deberían efectuar entre Maduro y Guaidó.

Consultado sobre si Estados Unidos realizó una contraloría de la ayuda humanitaria enviada a Venezuela o si existen esfuerzos en común entre el gobierno estadounidense y el interino para saber cuánto dinero llegó, Story aseguró que “no daremos dinero a ningún político”.

No trabajamos con los partidos políticos, sino con grupos fuera y dentro de Venezuela dándoles servicios. Los Estados Unidos saben dónde está cada centavo. No existen maletines de dinero. Pero sí un grupo que robó miles de millones de dólares del pueblo de Venezuela. Ustedes pueden ver los carros y casas que tienen. Entonces ¿Quién está robando el dinero de quién?”, expresó.

Estados Unidos tiene el control sobre el dinero

Por otra parte, James Story reiteró que Estados Unidos mantiene el control total del dinero que utilizan para apoyar a Venezuela. Además, aclaró que la gran mayoría de esos recursos van para los 6 millones de venezolanos que están fuera del país.

Respecto a los recursos bloqueados en el banco de Inglaterra que el gobierno de Nicolás Maduro quiere que le entregue para «comprar vacunas», el embajador opinó que lo que quiere el Gobierno es abrir la caja de pandora “para robar más dinero del pueblo”.

Ellos tienen el dinero para comprar insumos, porque ellos compran armamentos de China, de Rusia. Entonces es una decisión del Gobierno no realizar ese trabajo. No es culpa de Guaidó tratar de proteger el poco dinero.

«Tengo otro ejemplo, en el caso de la Organización Paramericana de la Salud se llegó un acuerdo entre la Asamblea Nacional, Guaidó y el Gobierno para ayudar al pueblo, pero este último quebró este acuerdo y robó el equipamiento que daba la OPS. Entonces, yo creo que se debe preguntar quién realmente tiene la culpa, que no es de Guaidó”, sentenció Story.

También puedes leer: Un tercio de los venezolanos radicados en Colombia no están legalizados


«Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, ingresa a nuestro enlace en Telegram»