jueves, marzo 28, 2024
spot_img

Antiveneno contra escorpiones preparan científicos venezolanos

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

Los científicos venezolanos no se rinden y preparan un antiveneno contra escorpiones; el mismo sería más efectivo y económico que el que hay en el mercado internacional. Apuntó el Ministerio de Ciencia y Tecnología del país en una nota de prensa.

El mismo serviría para tratar las picadas que hay de estas especies en Venezuela, que generalmente son comunes. Ante la limitación que tiene el país los científicos tomaron la iniciativa de trabajar en la fabricación del antiveneno.

Los científicos del Instituto de Estudios Avanzados (IDEA) están trabajando sobre este proyecto. Destacó la doctora Caridad Malavé, investigadora del centro de ciencias cual es el trabajo que se viene realizando.

Indicó que los científicos están empleando nuevas técnicas estudiadas de otros animales para contrarrestar el veneno de los escorpiones. Dijo que este nuevo tratamiento será de alto rendimiento.

Antiveneno contra escorpiones y las gallinas

El trabajo es sencillo debido a que se está inyectando el antiveneno a las gallinas. Mediante los huevos se obtiene el anti cuerpo y luego por una serie de pasos se obtiene la mayor cantidad del nuevo antídoto.

«Esta investigación tiene tres ventajas primordiales: es de fácil obtención al usar huevos de gallinas, es mucho más barato y tiene un alto rendimiento. El trabajo comienza al inyectar pequeñas cantidades de veneno a la gallina. Los anti cuerpos, lo que llamamos anti veneno, se colectan en los huevos», destacó la doctora Malavé.

Se han hecho ya pruebas acerca de este experimento en roedores empleando ya el antiveneno. Los científicos busca ir reforzando poco a poco el mismo y comenzar su fabricación directa.

A pesar de las medidas que Venezuela tiene en la actualidad, los científicos venezolanos han seguido trabajando en distintos proyectos. Se pudo conocer que la especie más peligrosa de escorpiones que hay en Venezuela es la especie Tityus.

José Contreras, coordinador del Área de Toxinas del IDEA que estas especies se encuentran entre el Distrito Capital y zonas de Miranda. Estos son los utilizados para los estudios del tratamiento.

Sigue leyendo ahora más noticias en nuestro portal: 

Frijol bayo, no dejes de incluirlo en tu dieta


Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, ingresa a nuestro enlace en Telegram»

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes