viernes, abril 26, 2024
spot_img

Frijol bayo, no dejes de incluirlo en tu dieta

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

El frijol bayo es uno de los granos que contienen muchas propiedades y es autoctono de nuestro país. Es por ello que en todas las regiones de Venezuela hay recetas con él; además tiene nutrientes muy buenos para el organismo.

Si quieres una fuente de hierro para toda la familia puedes cocinarlos al menos una vez a la semana. Este aporta proteínas de origen vegetal además de hierro como también vitamina B1 que son las mejores para el cuerpo.

Una porción de este grano puede ayudarte si eres una persona muy activa, si trotas o practicas algún deporte. Es indispensable para el consumo humano, y es muy bueno contra el estreñimiento ya que está compuesto de fibra.

En los estados llaneros es el plato que nunca falta, el mismo aporta vitaminas al organismo. Entre los estados que más consumen este grano están Lara, además de Anzoátegui, Monagas, Miranda y Trujillo.

Frijol bayo y sus beneficios

El ácido fólico que es muy necesario para el cuerpo puedes tenerlo directamente consumiendo este grano. Además de eso niacina, tiamina, además de zinc, magnesio y fósforo. Es una fuente de calcio natural, especial para el crecimiento.

Si tienes problemas de colesterol o triglicéridos debes consumir mucho más este grano con el fin de tener un mejor corazón. De hecho, en el campo es uno de los alimentos que más ayuda a las personas de la tercera edad.

Una dieta especial con este grano además de cereales, agua, ejercicio y un buen descanso pueden llevarte por muchos años saludables. Hay en las redes miles de recetas que puedes preparar con el frijol bayo.

No te imaginas todos los beneficios que tiene este grano para el cuerpo. Es además tan nuestro ya que es 100% venezolano, es uno de los platos más buscados del país.

Sigue leyendo ahora más noticias en nuestro portal: 

Pendiente de esta nueva actualización en agosto del Sistema Patria


Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, ingresa a nuestro enlace en Telegram»

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes