jueves, abril 18, 2024
spot_img

Antony Blinken ahondará en la relación China-Estados Unidos

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

El secretario de Estado de Estados Unidos, Antony Blinken, viajará a China para ahondar en la relación entre ambos países y evitar que su competencia produzca un conflicto.

Durante una rueda de prensa, el portavoz del Departamento de Estado, Ned Price, explicó en una rueda de prensa que el viaje de Blinken, que estará en la nación asiática los días 5 y 6 de febrero, se logró debido al encuentro entre los presidentes Joe Biden y Xi Jinping.

Durante esa reunión, los mandatarios reconocieron la “magnitud” que supone su relación bilateral, la “más relevante” del planeta en este momento.

Ahondar en las conversaciones, expresó Price, representa “ahondar también en el “corazón” de la relación bilateral: La competencia entre ambos países y evitar una espiral que pueda convertir dicha competencia en un conflicto”.

“Se trata simplemente de una cosa, que abordemos la relación bilateral más relevante y compleja del planeta, pensando que la competencia (entre ambos) no deriva en un conflicto”, recalcó el portavoz de la diplomacia estadounidense, quien no confirmó si Blinken se reunirá con el presidente chino, Xi Jinping.

Por eso, defendió que ambos países pongan “barreras” a esos posibles elementos de conflicto. Además, pidió que actúen de forma “responsable” en estas conversaciones, porque “así lo espera el resto del mundo”.

Antony Blinken ahondará en la relación China-Estados Unidos

Entre dichos elementos de confrontación, citó la lucha contra el cambio climático. En ese sentido, señaló que Blinken y sus interlocutores chinos hablarán de potenciar la colaboración en esta área “de forma real y práctica”.

El viaje de Blinken a Pekín se convertirá en el primero de un secretario de Estado estadounidense en cinco años, desde el que realizó el entonces titular de esa cartera, Mike Pompeo, en 2018, en plena guerra comercial entre los dos gigantes.

Noticias24 Carabobo

También puedes leer: Colombia fija requisitos para vehículos desde Venezuela: conozca cuáles son


«Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, ingresa a nuestras redes sociales y grupos. 

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes