sábado, abril 20, 2024
spot_img

Efemérides del 3 de febrero: Primera Batalla de La Puerta

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

Las efemérides del 3 de febrero nos apuntan que un día como hoy se libró en el estado Guárico la Primera Batalla de la Puerta. Esta tuvo como protagonista el imperio español al mando de José Tomás Boves quien entró a los Valles de Aragua.

Muere Johannes Gutenberg (1468), orfebre alemán, inventor de la prensa de imprenta moderna con tipos móviles en 1440. Nace un día como hoy Antonio José de Sucre (1795)  Militar y político venezolano.

Nace también hoy Gertrude Stein (1874) | Escritora estadounidense, considerada como una pionera de la literatura modernista. Se inaugura el Teatro Cajigal en Barcelona, estado Anzoátegui (1895)

Se inicia la circulación del periódico vespertino El Mundo (1958). La sonda Lunik 9 una nave no tripulada perteneciente al Programa Espacial Soviético dentro del Programa Luna, aterriza en la Luna (1966).

Efemérides del 3 de febrero de 2023

Un día como hoy nació Luis Ayala Rodríguez (1977), Cantante, rapero, compositor, actor, productor discográfico, locutor de radio y empresario puertorriqueño. Conocido artísticamente como Daddy Yankee.

Se termina el paro petrolero en Venezuela (2003). El paro comenzó el 2 de diciembre del 2002, y se fue debilitando con el paso de los días. Y termina sin ningún aviso por parte de sus líderes. Curiosidades del Petróleo Venezolano.

Se celebra el Día Internacional del Abogado.

Sigue leyendo ahora más noticias en nuestro portal: 

Cifra de COVID 19 del 1 de febrero en Venezuela

«Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, ingresa a nuestras redes sociales y grupos. 

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes