Para finalizar la semana, puedes preparar un rico pollo a la francesa que encantará a todos los comensales por su sabor y la textura sin igual.
Unas pechugas de pollo las puedes sazonar y elaborar de diferentes maneras. Solo es cuestión de gusto y combinar los condimentos.
El pollo a la francesa, lo puedes variar para la comodidad de tus seres queridos. Es una receta muy rica y fácil de preparar.
Ingredientes:
- 2 pechugas de pollo
- 2 huevos
- 500 gramos harina (para rebozar)
- 1 taza caldo de pollo
- ½ taza vino blanco
- 1 limón
- 60 grs mantequilla
- 500 ml aceite (para freir)
- 2 pizcas sal
- 1 pizca pimienta
- 1 pizca orégano
- 1 pizca pimentón ahumado
- 1 pellizco ajo en polvo
Cómo hacer:
Empezamos salpimentando las pechugas de pollo con sal, pimienta, orégano y pimentón ahumado. Posteriormente pasamos a enharinarlas.
Buscamos un bol y batimos dos huevos. Le echamos un poco de sal, un poco de pimienta, un poco de orégano y un poco de ajo en polvo y pasamos las pechugas enharinadas por los huevos batidos.
Buscamos una sartén y freímos las piezas ligeramente hasta que se doren y las reservamos.
Buscamos una nueva sartén y vertimos mantequilla con harina sin dejar de remover hasta conseguir una especie de bechamel.
Volvemos a la sartén donde tenemos el pollo y le echamos el vino y subimos el fuego para evaporar el alcohol. Posteriormente le agregamos el caldo y el zumo de limón, un dado de mantequilla y cocinamos durante 10 minutos.
Echamos las pechugas de pollo y las dejamos a fuego lento hasta que la salsa espese. Cuando haya espesado decoramos con unas rodajas de limón y servimos.
Sigue leyendo ahora más noticias en nuestro portal:
¡Una receta saludable! Unas croquetas de zanahoria y avena
«Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, ingresa a nuestras redes sociales y grupos.