miércoles, abril 24, 2024
spot_img

¡Bajas temperaturas! Pronóstico del Clima hoy 3 de febrero en Venezuela

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

Los cielos venezolanos han estado despejados en los últimos días, el pronóstico del clima hoy 3 de febrero en Venezuela según el INAMEH no tendrá muchos cambios. Se están notando bajas temperaturas en varios estados del país.

Estabilidad atmosférica sobre gran parte de Venezuela, con poca nubosidad además sin amenazas de precipitaciones destacó el primer reporte del INAMEH. No obstante se mantiene el aporte de humedad desde los vientos alisios del noreste.

Generando nubosidad estratiforme con lloviznas dispersas sobre algunas áreas del país. Como lo es al este de Falcón además de Miranda; también en los estados Sucre, Monagas y nuestro Esequibo, esto en horas de la mañana.

Como también se esperan algunas lloviznas sobre Mérida, sur del Amazonas como en Bolívar por convección local como por calentamiento diurno. Se estima acumulado pluviométrico entre dos a 20 litros por metros cuadrados.

Pronóstico del clima hoy 3 de febrero

Persisten las bajas temperaturas durante la noche como en las primeras horas de la mañana en gran parte del país. Con temperaturas de 5 grados en Mérida, como de 8 a 10 grados en toda la cordillera central.

Las temperaturas altas en el país podrían sentirse en los estados del llano central y occidental como en Amazonas. Esta con 37 grados de temperaturas en horas del mediodía, esto incrementa el alto riesgo de incendios forestales en un 57%.

Se aprecia la presencia de calima o calina estas son partículas diminutas de polvo suspendidas en la atmósfera las cuales son invisibles a simple vista. Pero estas en conjunto dan cielos con apariencia opaca. Fase lunar dos días antes de luna llena.

El oleaje en toda la franja del Mar Caribe que tiene Venezuela tendrá olas de metro y medio en zona insular y Delta del Orinoco. Y olas de un metro en las otras áreas de nuestra costa venezolana.

Sigue leyendo ahora más noticias en nuestro portal: 

Lo que se supo de la primera audiencia por el asesinato de DJ Valentina

«Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, ingresa a nuestras redes sociales y grupos. 

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes