jueves, marzo 28, 2024
spot_img

Fórmula Uno retornaría con GP de Austria tras anular competencia en Francia

Tras la anulación de la prueba gala, Gran Bretaña también dijo que competirían sin aficionados

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

Anulan GP de Francia y la Federación Internacional de Automovilismo (FIA) espera el retorno de la actividad para el 5 de julio, en la válida de Austria, aunque sería sin público.

La información la dio a conocer el presidente de la FIA, Chese Carey; tras recibir de los organizadores de la Gran Premio que se disputa en el circuito Paul Ricard de Le Castellet, había sido anulado.

Pero, los que llevan el GP de Silverstone, Inglaterra, dijeron que están programando su competencia para el 19 de julio, a puerta cerrada sin espectadores.

Anulan GP de Francia

“Planeamos un inicio de las carreras en Europa en julio, agosto y principios de septiembre, con la primera en Austria, el fin de semana del 3 al 5 de julio”;  en el circuito Red Bull Ring, de Spielberg, anunció Carey, tras dar a conocer la anulación de la comptencia gala.

“En septiembre, octubre y noviembre, deberíamos correr en Eurasia, Asia y América, para terminar la temporada en el Golfo en diciembre, primero en Baréin, antes de la tradicional final en Abu Dabi, tras haber realizado entre 15 y 18 carreras”, añadió Carey.

“Pensamos que estas primeras carreras se desarrollarán sin espectadores”, explicó.

Respuestas dominó

Según el mandamás del máximo organismo  “debemos todavía solucionar diversas cuestiones, como los procedimientos de entrada y de funcionamiento para las escuderías y nuestros patrocinadores en cada país”.

“Teniendo en cuenta la evolución de la situación ligada a la propagación del virus COVID-19, el Gran Premio de Francia toma en cuenta las decisiones anunciadas por el Estado” dijo Eric Boullier, director general del Gran Premio de Francia, en un comunicado.

“Las miradas del Gran Premio de Francia – Le Castellet van ya hacia el año 2021”, añadió.

“Con extrema decepción, tengo que decirles que no podemos organizar el Gran Premio de Gran Bretaña con aficionados este año en Silverstone”, escribió el director del circuito, Stuart Pringle, fueron las respuestas dominó este mismo lunes 27 de abril.

Dudan en dos GP

Pero también están en duda el GP de Bélgica, el 30 de agosto en Spa-Francorchamps, está comprometida, tras la decisión del gobierno de este país de prohibir los eventos con público hasta el final de ese mes.

Igualmente, en Holanda, que debía albergar su primera carrera de Fórmula 1 desde hace 35 años, en la ciudad costera de Zandvoort, el 3 de mayo, la prohibición de eventos con público va hasta el 1 de septiembre.

Las diez primeras carreras de la temporada, que debería haber comenzado en Melbourne el 15 de marzo, fueron anuladas (Australia, Mónaco, Francia) o aplazadas sin día (Baréin, Vietnam, China, Holanda, España, Azerbaiyán, Canadá).

Continúa leyendo: FIFA repartirá dinero a sus 211 federaciones para gastos operativos

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes