viernes, marzo 29, 2024
spot_img

Anuncian cierre temporal de autopista en Altamira: conoce las vías alternativas

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

Este miércoles, se anunció una restricción parcial con cierre temporal del tramo Distribuidor Altamira de la autopista Gran Cacique Guaicapuro, sentido hacia el centro de Caracas, producto del colapso de alcantarillas subterráneas que atraviesan la calzada, tras las precipitaciones tormentosas registradas en la capital.

“Ya tenemos un equipo técnico haciendo el diagnóstico y en horas de la tarde, noche y madrugada, vamos a movilizar maquinarias y talento humano que sean necesarios para atender esta situación”, expresó el Ministro del Poder Popular para el Transporte, Ramón Velásquez Araguayán, en contacto telefónico con La Noticia de Venezolana de Televisión (VTV).

El tramo que permanecerá cerrado es la circulación vial en sentido este-oeste, dirección hacia el centro de Caracas, desde este momento hasta la culminación de las labores que restablezcan la vía.

Como mecanismo de desahogo, se habilitaron tres desvíos para aliviar el tránsito y que la afectación vehicular sea lo mínimo:

  • Primer desvío: tomar el Distribuidor Santa Cecilia, ubicado unos kilómetros antes de Altamira, para empalmar con la Avenida Francisco de Miranda (sentido hacia el centro)
  • Segundo desvío: Antes del Distribuidor Altamira, desvío al norte y hacia la derecha, donde se puede empalmar con Plaza Venezuela y desde la misma avenida Francisco de Miranda con la Avenida Libertador (sentido hacia el centro).
  • Tercera opción, en el segundo desvío se puede empalmar con la autopista Guaicaipuro, 100 o 200 metros más adelante de la afectación.

El Ministro Velásquez Araguayán recordó a los conductores de gandolas y camiones pesados, que existe la restricción de circulación en días laborales, desde las 6:00 am hasta las 9:00 de la mañana y desde las 5:00 de la tarde hasta las 7:00 de la noche.

Asimismo, dijo que en la región capital están activadas las cuadrillas de recuperación vial, para evitar que esta afectación pueda extenderse en el tiempo. En las próximas horas se informará a profundidad y en forma oportuna el desarrollo de las labores.

Finalmente, anunció que se están realizando inspecciones a todas las arterias viales de Caracas y Venezuela, para activar cuadrillas que sean necesarias, ante la contingencia generada por las fuertes lluvias.

Noticias24 Carabobo

También puedes leer: Capturado uno de los 10 más buscados del Cicpc Tucacas


«Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, ingresa a nuestro enlace en Telegram»

SourceVTV
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes