Crixto
sábado, diciembre 3, 2022

Ian llegó a Estados Unidos como un huracán de categoría 4

Más del Autor

Compartir

Tras su devastador paso por Cuba, este miércoles Ian tocó tierra en Estados Unidos como un huracán categoría 4, con vientos superiores a los 240 km/h.

Ian tocó tierra cerca de Cayo Costa, en el suroeste de Florida, como un huracán «extremadamente peligroso» de categoría 4 a las 15:05 hora local (19:05 GMT), informó el Centro Nacional de Huracanes de EE.UU. (NHC, por sus siglas en inglés), de acuerdo a BBC.

El huracán está provocando una marejada ciclónica de varios metros, inundando grandes áreas de la costa suroeste de Florida.

«Está entre los cinco peores huracanes que azotaron la península de Florida», señaló el gobernador de Florida, Ron DeSantis, en una conferencia de prensa al caer la tarde del miércoles.

Anthony Reynes, meteorólogo del NHC en Miami, indicó por su parte que, probablemente, la marejada ciclónica «resulte histórica». «Es una tormenta tan grande y tiene una estructura tan saludable que tomará tiempo hasta que finalmente se debilite, a medida que avanza sobre tierra firme», expresó al respecto.

«Podemos ver que la mayoría de las personas en el área de Port Charlotte, Englewood, hasta Fort Myers, toda esta parte de la costa oeste de Florida, ahora está lidiando con el peor de los casos, la pared del ojo de un poderoso huracán de categoría 4 que está golpeando el área con vientos de 250 km/h y probablemente una marejada ciclónica histórica que no vimos en la costa oeste de Florida en los últimos años», agregó.

Ian llegó a Estados Unidos como un huracán de categoría 4

Diferentes ciudades, como Sarasota o Fort Myers, reportaron daños debido a los poderosos vientos que el ciclón llevó Ian a la península de Florida. Marco Island, en el suroeste de Florida y conectada por puentes a la ciudad de Naples, quedó inundada con hasta 76 centímetros de agua en algunas zonas.

Se espera que la trayectoria de Ian se desvíe hacia el norte, poniendo en alerta a los grandes centros urbanos de Orlando y Tampa.

Noticias24 Carabobo

También puedes leer: Cuba se quedó sin servicio eléctrico tras paso del huracán Ian


«Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, ingresa a nuestro enlace en Telegram»

SourceBBC
- Publicidad -
- Publicidad -
Castaneda

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes