miércoles, abril 24, 2024
spot_img

¿Lo sabías? 200 personas viven dentro de un volcán activo en Japón

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

Aogashima es una pequeña isla perteneciente a Japón situada a unos 358 kilómetros de Tokio, pero eso no es todo; se trata de un lugar único en el mundo: tiene un volcán y dentro de él existe una ciudad con 200 habitantes.

El volcán sigue en actividad, y en 1781 y 1785, dos erupciones mataron a la mitad de la población, que en ese momento era de unas 300 personas.

Los sobrevivientes abandonaron el lugar, pero 50 años después unas 100 personas ya habían vuelto a habitar allí.

La isla está casi aislada de la civilización de tierra firme.

Se necesita barco o helicóptero para llegar a Aogashima, pero arribar vía mar tiene sus dificultades: es difícil anclar por los yacimientos de roca volcánica que rodean la isla.

Los helicópteros salen desde la isla de Hachijojima, que tiene vuelos diarios que la conectan a Tokio.

Cada helicóptero puede llevar nueve pasajeros, aunque las condiciones meteorológicas impiden muchas veces los vuelos.

El helicóptero, llamado «Tokyo Island Shuttle» opera un vuelo al día, tarda 20 minutos en su trayecto, y la tarifa es de 100 dólares americanos.

Mientras que el ferry se llama «Aogashira Maru» y hace cuatro o cinco viajes cada semana. Cada uno de estos viajes dura tres horas y cuesta 25 dólares americanos.

¿Quién puede vivir en una isla en estas condiciones? Al parecer, solo los elegidos.

Sus 200 habitantes hablan maravillas del lugar aunque sepan que es una bomba de tiempo.

Las ventajas del volcán

Los habitantes del lugar disfrutan de aguas termales todo el año gracias a los vapores que emanan del volcán y hay rutas de senderismo hasta el borde del cráter interior donde practican un arte culinario sorprendente: hacen huevos fritos gracias al vapor que sale de la tierra.

Además, gozan de su propia industria que les deja suculentos ingresos: una planta de producción de sal levantada en el borde exterior del cráter.

Es una sal única y preciada ya que usan el agua de mar del lugar que es rica en minerales y calcio Kuroshio.

La otra gran industria es el turismo. No llegan en cantidades industriales, porque los habitantes del lugar prefieren pocos pero que dejen buenas divisas.

Y los que arriban se sorprenden al ver que la isla tiene calles perfectamente asfaltadas, una escuela, oficina de correos, saunas, campings, y muy buenos restaurantes y bares.

Pocos pueden creer que la gente viva allí permanentemente. La isla se originó a partir de los fragmentos volcánicos de cuatro calderas sub acuáticas que ocupan nueve kilómetros cuadrados, y que formaron un volcán llamado Ikenosawa, que contiene en su interior a Maruyama, el cono volcánico de 200 metros de alto que conserva su actividad.

Y alrededor de él, los habitantes viven sin miedo.

Vivir en el volcán

Cada casa contiene hervidores geotérmicos donde la gente cocina sus comidas. Además, es muy raro que en una casa falte un sauna.

La isla ofrece al turista los famosos saunas Fureai, hechos de hormigón.

Así como un plato que es el preferido de la gastronomía en la isla: el «Aochu», con ingredientes como el pepino, los pimientos y la batata, acompañado de shōchū, una bebida alcohólica de Japón, hecha con cebada, boniato o arroz y con una graduación alcohólica del 25%, lo que lo hace más débil que el whisky y más fuerte que el vino y el sake.

Sigue leyendo ahora más noticias en nuestro portal:

Lo que no sabías de las visitas del rey Carlos III a Venezuela (+FOTOS)


Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, ingresa a nuestro enlace en Telegram»

SourceWTC Radio
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes