Lo que no sabías de las visitas del rey Carlos III a Venezuela (+FOTOS)

311
Compartir

De julio de 1958 a septiembre de 2022, Carlos III del Reino Unido, hijo de la reina Isabel II, ostentó el título de príncipe de Gales; fue hasta hace unos días, cuando fue proclamado rey tras la muerte de la monarca a los 96 años de edad.

Entre las tantas actividades reales y diplomáticas, el entonces príncipe de Gales visitó Venezuela en varias oportunidades, iniciando esa travesía a principios de la década de los 70.

1973

Cuando fue recibido por el presidente Rafael Caldera y la primera dama Alicia Pietri en Maracaibo (foto 8).

También visitó Caracas: donde conoció la hacienda La Vega de los Herrera (la familia política de Carolina Herrera) y, se dice, que disfrutó de la noche nocturna en Le Club de Chacaito.

1978

El Príncipe regresó y fue recibido por el presidente Carlos Andrés Pérez (quién visitó a la Reina en Buckingham algunos años antes) en Miraflores.

Visitó Carabobo, a donde fue al Club Hípico y fue recibido por el gobernador.

1991

Llegando a Caracas para después ir por unos días a Barinas, Guayana y Amazonas.

En Guayana, visitó las instalaciones Venalum y en Barinas conoció el Colegio del Mundo Unido Simón Bolívar (FUNDACEA) que él había propuesto en 1978.

Tras su paso por Amazonas, Carlos conoció la selva con el ministro y explorador Charles Brewer-Carías.

En aquel viaje amazónico, probó productos locales y volteó al escuchar un local gritar «¡Epa Charles!», a lo que Brewer-Carías le dijo «no es con usted, es conmigo».

Aunque Diana jamás vino con él, en una entrevista en los 80, el ahora rey Carlos III acotó que de los países que habían visitado ambas figuras, hubo dos particularmente eufóricos: Australia y Venezuela.

Sigue leyendo ahora más noticias en nuestro portal:

¿Qué tienen que ver El Elevado El Viñedo y El Rey Carlos III? (FOTOS ACTUALES)


Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, ingresa a nuestro enlace en Telegram»

“Nasar