sábado, abril 20, 2024
spot_img

Apagón en México: Denuncian afectados tras la fuerte falla

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

Apagón en México se registró este lunes 28 de diciembre en varios estados del país; dejando a oscuras a miles de personas.

Los afectados a través de las redes sociales reportaron el mega apagón que perjudicó a varias zonas de la República Mexicana de manera simultánea.

Los usuarios de Twitter señalaron que las zonas afectadas por el apagón en México fueron: Ciudad de México, Jalisco, Nuevo León, Oaxaca, Veracruz y Quintana Roo. También, se quejaron por una falla en la red del servicio de Telcel y de AT&T a nivel nacional.

Por su parte, el operador independiente del Sistema Eléctrico Nacional y administrador del Mercado Eléctrico Mayorista en México publicó por medio de sus redes sociales que “se trata de un desbalance en el Sistema Interconectado Nacional entre la carga y la generación de energía ocasionando una pérdida de aproximadamente 7500 MW”.

Puedes seguir leyendo: Restringen a Seúl por casos de nueva cepa en Corea del Sur

Por otro lado, las personas se quedaron sin comunicación; ya que algunas de las compañías telefónicas más importantes del país se vieron afectadas.

Por lo cual, miles de personas reportaron fallas en el sistema para sus dispositivos móviles, lo que les impidió hacer llamadas, conectarse con sus datos móviles y mandar mensajes de texto.

Puedes seguir leyendo: Periodista china condenada a cárcel por informar del coronavirus


«Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, ingresa a nuestro enlace en Telegram»

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes