Afirman que apagones recientes se deben a fallas en línea San Gerónimo

376
Fallas en línea San Gerónimo - Fallas en línea San Gerónimo
Compartir

Las fallas en la línea San Gerónimo acelera los más recientes apagones que se han presentado en el país, así lo denunció la presidenta del Comité de Afectados por los Apagones, Aixa López.

Durante una entrevista a Unión Radio, López detalló que la línea San Gerónimo no se le está haciendo mantenimiento preventivo; y solo le hacen medidas paliativas cuando hay algún corte eléctrico.

“Ese problema dejó sin electricidad a 15 estados del país desde las 7:00 pm del domingo. Y aún hay estados que no han recuperado el servicio. En Caracas tuvimos una que otra parroquia sin luz, pero en Miranda fue fuerte. Eran las 10:00 pm y todavía había sectores sin luz”, dijo la vocera de los usuarios.

Además, agregó que “Estas líneas de transmisión requieren un mantenimiento. Antes era un protocolo: cada mes se hacía una intervención en la línea, pero eso no se está haciendo. Solo cuando hay un problema se hacen correctivos pero no hay mantenimiento preventivo”.

Lamento que la mayoría de las fallas afecta a los usuarios que suelen perder sus equipos electrónicos durante los apagones y las autoridades nunca los indemnizan.

Advirtió que “Se les queman los electrodomésticos y no pasa nada. Eso es letra muerta. No se cumple la Ley Orgánica del Sistema y Servicio Eléctrico. ¿Tiene que haber otro blackout para que se busque una solución? Ya el sistema está dando alertas. Está avisando, entonces puede suceder”.

“Esa ley quedó aprobada en primera discusión y sigue esperando que los parlamentarios le den celeridad y que los usuarios tengan respuesta”, sentenció.

Sigue leyendo: Arranca desde este lunes una nueva semana de cedulación en Venezuela


«Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, ingresa a nuestro enlace en Telegram»