Autorizan apertura de cuentas en divisas convertibles

1757
apertura de cuentas en divisas convertibles
Compartir

El Gobierno de Venezuela, este miércoles 24 de febrero, autorizó la apertura de cuentas en divisas convertibles por medio de una cuenta en Moneda Extrajera Plus.

En declaraciones el presidente Nicolás Maduro, anunció que ya están autorizadas y afirmó que el Banco del Tesoro ya registra 20 mil cuentas abiertas de Moneda Extrajera Plus. Las misma disponen de tarjetas de debito.

Asimismo, señaló que el 2021 será en el año donde la economía en Venezuela será 100% digital. “Una persona puede abrir una cuenta con cero dólares, después aportarle, 100, 150, 200, dólares”.

Agregó que según en el país contará con un sistema de pago que permitirá utilizar el bolívar y las divisas convertibles al mismo tiempo.

Igualmente, para abrir una cuenta en moneda extrajera se encuentran Banco del Tesoro, a Banca Amiga, a Banesco, al Banco Nacional de Crédito y al Banco de Venezuela.

Además, de que Venezuela autoriza apertura de cuentas en divisas convertibles; próximamente se realizarán anuncios en materia económica. Adelantó la utilización lo que llamó “el bolívar digital”. “Tenemos una sorpresa: El bolívar digital. Ya daremos más detalles de eso”.

Continúa Leyendo: Makro anuncia relanzamiento de sus tiendas en Venezuela


«Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, ingresa a nuestro enlace en Telegram»