jueves, marzo 28, 2024
spot_img

Bernal: apertura de frontera con Colombia se hará con intercambio comercial

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

El dirigente del Psuv y “protector” del estado Táchira, Freddy Bernal estimó que la apertura de frontera con Colombia se hará con intercambio comercial.

Por ahora, avanzan las conversaciones con las autoridades del Norte de Santander para coordinar la próxima apertura de la frontera con Colombia.

Durante su programa radial en la emisora YVKE, señaló que “Lo primero que se va a abrir, cuando nos pongamos de acuerdo, es el área comercial. Nos estamos poniendo de acuerdo en qué horario y por qué puentes se abriría la frontera y cuáles serían los rubros de importación y exportación“.

Detalló, además, que “la apertura será progresiva” y “bajo unos protocolos que tenemos la obligación de cumplir”.

Apertura de frontera con Colombia

Así mismo, el dirigente del Psuv señaló que solicitó a “la OPS ser veedora en las conversaciones entre Colombia y Venezuela, para tener un ente neutral que garantice que la apertura de la frontera no impacte en Venezuela“.

Por otro lado, aseguró que “La Policía Nacional Bolivariana estará encargada de la supervisión de los restaurantes. Próximamente crearemos la policía turística que estará vigilando la seguridad en todos estos lugares”.

Freddy Bernal indicó que tuvo reuniones con la Asociación de Restaurantes y se acordó que podrán estar abiertos sólo si tienen un “aforo máximo de 50% de su capacidad”.

Puntualizó que “Se espera que esto tenga un impacto inmediato en la economía binacional. También se está tomando en cuenta cerca de 4600 niños que estudian en Colombia para que se les autorice el tránsito entre países, todo esto con medidas de bioseguridad”.

Sigue leyendo: Averías de la CANTV la queja diaria de todo el país


«Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, ingresa a nuestro enlace en Telegram»

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes