Artech Digital
Aplazado clásico - noticias24 Carabobo

Aplazado el clásico Barcelona y Real Madrid que se disputaría para el 26 de octubre en el Camp Nou; tras la crisis que vive Cataluña, tras la sentencia del «procés«.

La política llega al césped, que incluye hasta declaraciones y escritos del mismo club catalán, totalmente en contra de la medida judicial de condena.

A esto hay que agregar, los disturbios que se están dando en la ciudad catalana, con heridos y detenidos.

Aplazado Clásico Barcelona-Madrid

La Liga propuso que el partido se disputara para el 7 de diciembre, pero serán los dos clubes los que decidan.

Otra fecha sería el 18, pero la Liga lo desechó porque se ese día es jornada de Copa del Rey.

En tanto el Comité de Competencias de la RFEF, estudia la posibilidad que se ese juego se celebre el 26 de octubre, pero en el Santiago Bernabéu.

Pero ambos clubes rechazaron esta propuesta, porque tendrían que alterar una agenda ya establecida.

De ser tomada la fecha del 7 d diciembre, también cambiaría los juegos, que Barcelona tendría que recibir al Mallorca y Madrid al Espanyol.

Por seguridad pública

Javier Tebas, presidente de la Liga dijo a EFE que pidieron aplazar el Clásico porque implicaba una asunto de seguridad y político.

«Nosotros tenemos un departamento de inteligencia que rastrea foros, que rastrea los entornos digitales; y se vio que el Clásico era un lugar especial, delicado por los grupos que están generando violencia en Barcelona para generar conflicto» reveló.

La RFEF dejó el caso en manos del Comité de Competición y solicitó a los dos clubes que presentaran alegaciones, documentos que remitieron antes de este mediodía.

El presidente de la RFEF, Luis Rubiales, prefirió no dar su opinión e insistió en en la necesidad de que Competición se pronuncie lo antes posible.

«Hay gente afectada, aficionados viajes, entradas, medios» y el partido está previsto para las 13.00 horas del sábado 26 y el Ministerio del Interior ha considerado «razonable» que se cambie la fecha.

Todo por los los disturbios que han seguido en la ciudad condal al anuncio de la sentencia del «procés».

Aplazado clásico - noticias24 Carabobo

Continúa leyendo: Nacionales pasó la escoba y jugará la Serie Mundial