Artech Digital
Apneísta
Foto: @puropulmon

Luego de haber transcurrido varios años el apneísta Carlos Coste volvió al deporte que lo hizo acreedor del reconocimiento mundial,  en esta oportunidad regresó a las profundidades para establecer una nueva marca mundial.

Apneísta
Foto: @puropulmon

Tras descender 69 metros en aguas caribeñas, el venezolano impuso un nuevo récord en este deporte específicamente en la modalidad peso completo, y rompió con la marca de 65 metros que el chileno Sebastián Lira impuso en julio del presente año.

El criollo realizó una participación en el   Deepsea Challenge Bonaire 2016, evento realizado en las profundidades del Caribe por la Asociación Internacional de Apnea  (AIDA), del cual el Coste y su esposa Gaby Contreras se encuentran a cargo, evento que  reunirá a más de una docena de atletas de diversos países hasta el próximo 10 de septiembre.

Cabe destacar que el apneísta, fue el primer humano en superar  la barrera de los 100 metros de profundidad, imponiendo récord mundial en 2002,  para el próximo sábado espera  avalar un récord Guinees con los 200 metros horizontal a mar abierto  en la modalidad apnea dinámica.

Con información de Contra Punto