viernes, marzo 29, 2024
spot_img

Apple amenazó con eliminar de su App Store aplicación usada por simpatizantes de Trump

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

La compañía Apple amenazó con eliminar la aplicación Parler de su App Store, en caso de que la empresa cambie sus políticas de moderación de contenido, informó al portal Reuters el presidente ejecutivo de Parler, John Matze.

Parler se trata de una red social a la que muchos partidarios del presidente Donald Trump migraron, después de que los excluyeran de servicios como Twitter.

En una carta del equipo de revisión de la App Store de Apple a Parler vista por Reuters, Apple citó casos en los que el servicio se estaba utilizando para realizar planes para ir a Washington con armas; después de que una turba irrumpiera el miércoles en el edificio del Capitolio de Estados Unidos.

Apple amenazó con eliminar la aplicación Parler

Este día, Twitter informó mediante un comunicado de prensa que decidieron suspender de manera permanente la cuenta de Donald Trump; luego de revisar detalladamente sus tuits y afirmar que “incitan a la violencia”, ante los sucesos ocurridos en el Capitolio.

“Suspendimos permanentemente la cuenta [de Donald Trump] debido al riesgo de una mayor incitación a la violencia”, se lee en el comunicado de Twitter Safety.

Por su parte, Facebook e Instagram, propiedad de Facebook, suspendieron el jueves la cuenta de Trump durante al menos dos semanas, y posiblemente de forma indefinida.

También puedes leer: Mark Zuckerberg: cuentas de Trump estarán bloqueadas por dos semanas


«Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, ingresa a nuestro enlace en Telegram»

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes