Este viernes 8 de enero, el diario Panorama reportó que el Seniat sancionó y clausura su sede. Mientras que Conatel incautó equipos de VPItv .

Además, se señalamientos y ataques a los portales de medios de comunicación, como TalCual, Efecto Cocuyo, Caraota Digital, El Pitazo, Radiofónico Fe y Alegría. Así como con el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa (SNTP).

Seniat clausura sede del diario Panorama

Asimismo, Servicio Nacional Integrado de Administración Aduanera y Tributaria (Seniat) clausuró el establecimiento ubicado en Maracaibo el diario Panorama, por cinco días. Luego de que el ente se basara en el incumplimiento de deberes formales de las leyes tributarias.

Mediante sus redes sociales, el diario Panorama indicó que la Editorial no renunciará al derecho a informar y lo sigue haciendo por sus redes sociales. Sin embargo, sitio web no está disponible. 

Conatel incautó equipos de VPItv

Igualmente, más temprano se presentaron a las oficinas del canal de televisión digital Venezolanos por la Información (VPItv); para una presunta inspección que terminó con la incautación de sus equipos de transmisión, fundamentales para ejercer la labor periodística en Venezuela.

Pues, en ambas sedes del canal digital, en Los Dos Caminos y La Alta Florida, en Caracas, llegaron 13 funcionarios entre esos: trabajadores de la Comisión Nacional de Telecomunicaciones de Venezuela (Conatel) y del Servicio Nacional Integrado de Administración Aduanera y Tributaria (Seniat).

Tras más de siete horas desde la supuesta inspección, de acuerdo a VPItv, funcionarios clausuraron estudios en Caracas y actualmente se encuentran en la sala de redacción ubicada en Los Dos Caminos.

Del mismo modo, Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa (SNTP); denunció el sitio web talcualdigital.com, habría sido atacado.

Tiempo después, el medio comunicó que logró superar el ciberataque, gracias a un arduo trabajo en equipo. «Ya podemos publicar y actualizar el portal. Dejamos registro de esta nueva agresión a la libertad de expresión en Venezuela, y continuamos en nuestra labor«.

Medios en Venezuela señalados

La cadena de televisión Globovisión y otros medios, publicaron un extenso artículo señalando a los medios independientes Efecto Cocuyo, Caraota Digital y El Pitazo de ser supuestamente “financiados para derrocar al gobierno de Maduro”.

Tales hechos, originó críticas y pronunciamientos de organizaciones, los dichos medios, embajadores y Alta Comisionada, Michelle Bachelet donde señala que en Venezuela continúan restricciones a la libertad de expresión.

Además, de los #InformarNoEsDelito y #TapaBocaSinMordaza en Twitter, donde medios de comunicación reciben apoyo.

Continúa Leyendo: Alrededores del Terminal de Maracay requiere atención


«Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, ingresa a nuestro enlace en Telegram»