Aprende a amar sin dejar de perder tu propia identidad

361
Aprende a establecer límites en una relación de pareja
Compartir

Sin importar lo mucho que ames a una persona, resulta importante establecer límites desde el inicio de la relación y reforzarlos cuando se requiera, pues así tu pareja sabrá qué estás dispuesto a tolerar y que no.

Además, conforme avance la relación querrás colocar nuevos parámetros a medida que exploren nuevos terrenos.

Para evitar encontrarte con situaciones que no te gusten durante una relación debes preguntarte: ¿vas a vivir con ello el resto de tu vida? En caso contrario, no la aceptes.

El nivel de tolerancia ante las situaciones de la vida resulta muy diferente en cada persona así que no te compares con otros individuos; tú está en la relación y quien tendrá que vivir con eso.

Aprende a establecer límites en una relación de pareja

Para dejar las cosas claras desde el principio simplemente no aceptes situaciones que te pongan en una posición incómoda.

Por otra parte, también debes comprender que en una relación se ama sin pasar por encima de nuestra integridad, dignidad y felicidad.

Aunquie nuestra cultura creó una apología del amor incondicional, la cual parte de una idea altamente peligrosa de que a pesar de los engaños, golpes, desinterés o el desprecio, sigas amando a tu pareja. No obstante, El amor ilimitado, irrevocable y eterno representa una idea errónea.

Reconocer que existen ciertos límites afectivos no implica necesariamente dejar de amar, si no aceptar la posibilidad de modificar la relación en un sentido positivo o simplemente alejarse y no estar en el lugar equivocado aunque duela la decisión.

Cómo saber si amas demasiado

  1. Cada día se siente como un bajón
  2. Vives un sin sabor permanente que te va quitando la alegría.
  3. Se activa el recuerdo del pasado.

Recomendaciones para comenzar el cambio

  1. Revisa tu metodología del amor de pareja y reemplaza algunos valores tradicionales. El amor es democrático.
  2. Incluye en tu relación los derechos humanos. Respétate y haz que te respeten, tu dignidad e integridad apuesta por un amor digno.
  3. Flexibiliza tus creencias: todo varía, posiblemente un matrimonio no resulte para toda la vida; la separación de pareja no representa un fracaso, el amor no lo puede todo se necesitan otras variables para sostener una relación de pareja.
  4. No pierdas tiempo con quien no quiere dialogar ni negociar.
  5. No vivas esperando un cambio que no llega y tal vez nunca llegará.
  6. No practiques la victimización ni la autocompasión.
  7. Amor no consiste en sufrir ni padecer; ni tampoco esperar ni callar.
  8. Podemos amar sin destruirnos a nosotros mismos.

¿Cuándo deberíamos consultar con un especialista en psicología?

A veces se necesita recurrir a un psicólogo, quien puede contribuir a mejorar el estado de ánimo. Sin embargo, acudir a terapia no se suele tomar con facilidad y puede darse el caso de que quien necesita ayuda profesional no la llegue a pedir por diferentes motivos.

Si alguien cercano tenga un problema no únicamente le afecta a él, sino también a su círculo cercano; y son sus allegados quienes consideran oportuno que visite a un profesional.

Si consideras que se debe consultar con un especialista, ocupate de la situación en el Aquí y el ahora.

Noticias24 Carabobo

También puedes leer: Alimentos afrodisíacos para que pases una Feliz Navidad


«Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, ingresa a nuestro enlace en Telegram»