sábado, abril 20, 2024
spot_img

Aprendices del Inces Carabobo diseñan implementos agrícolas

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

Jóvenes aprendices del Centro de Formación Socialista Bartolomé Salom del Instituto de Capacitación y Educación Socialista (INCES), ubicado en Puerto Cabello, diseñan implementos de agricultura y construcción, que son utilizados por profesores que dictan cursos en las comunidades, así lo dio a conocer el Maestro Técnico Productivo Pedro Medina.

aprendices
Foto: Prensa Inces

Medina quien dirige el programa de Herrería Básica que se desarrolla en los talleres de herrería, destacó que los involucrados utilizan materiales metálicos reciclados, abaratando así su valor monetario en consideración a los costos que ofrece el mercado tradicional.

A su vez, Medina señaló que las herramientas fabricadas son  de uso en la Agricultura, Construcción y utensilios para el hogar carretillas, carruchas, escardillas, chicuras, gallineros y reverberos.

Pedro Medina durante la entrevista estuvo acompañado por Carlos Robles quien es coordinador del CFS Bartolomé Salom, quien señaló que actualmente en el Inces se viene trabajando con gran sentido de responsabilidad y compromiso con el país, donde los jóvenes vienen creando herramientas y utensilios de uso doméstico como también para la producción socio económica del país.

De esta forma se evidencia el apoyo que brinda el Inces a los programas agrícolas al fabricarse instrumentos que se utilizan para la labranza de la tierra, cargar arena, deshierbar, remover la tierra, abrir zanjas, transportar abono o material de acuerdo a las necesidades.

Con información de nota de prensa

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes