miércoles, abril 24, 2024
spot_img

Plan de Pacificación Penitenciario llegará a la PGV y Los Pinos

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

El Ministerio para el Servicio Penitenciario decidió ejecutar el Plan de Pacificación Penitenciario en la Penitenciaría General de Venezuela (PGV) y el Internado Judicial Los Pinos, ambos ubicados en San Jan de los Morros, estado Guárico.

Plan de Pacificación Penitenciario
Foto: Referencial

En un comunicado emitido por este ministerio y avalado por la encargada del mismo, Iris Varela, la decisión se tomó, entre otras cosas, por una situación de rehenes de varios privados de libertad dentro de esas instalaciones, muchos de los cuales están en situación precaria de salud.

Además, las autoridades nacionales quieren sacar una gran cantidad de armas de fuego y explosivos que, según videos difundidos por los mismos presos alzados, están escondidos en estos locales.

También el ministerio reconoció que grupos delictivos dentro de los 2 penales vienen amedrentando y, supuestamente, participado en asesinatos de custodias; aparte de diversos crímenes.

Para esta medida serán desplegados, aparte de las fuerzas del orden público, funcionarios del Consejo Nacional de Derechos Humanos, Defensoría del Pueblo, Poder Judicial, Ministerio Público y medios de comunicación, “para acompañar al Ministerio para el Servicio Penitenciario para la Ejecución del Plan de Pacificación Penitenciario” en los referidos centros de reclusión.

El comunicado recalca que se pedirá “a los internos que entreguen en forma urgente y pacífica, la totalidad de los privados de libertad que tengan afectación en su salud para que se les pueda brindar la atención que ameritan”.

Además, exhortan “a los internos que se encuentran en actitud hostil a deponer la violencia y desalojar pacíficamente los citados recintos”.

Según datos ofrecidos por el ente ministerial, el 100% de los centros de reclusión femeninos y las de atención al adolescente en conflicto están en situación de paz. De los centros penitenciarios e nternados judiciales masculinos adultos, la cifra llega al 93%, esperándose que la PGV y el Internado Los Pinos entre definitivamente por el carril.

Con información de Últimas Noticias 

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes