sábado, abril 20, 2024
spot_img

Aprueban recursos para recuperar infraestructura de la UCV

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

Aprueban recursos para la recuperación de la Universidad Central de Venezuela (UCV).

Así lo informó este lunes la vicepresidenta de la República, Delcy Rodríguez, sin dar a conocer la cifra del presupuesto destinado para estas reparaciones del espacio físico de la universidad.

Cabe destacar, que este martes 22 de diciembre, la UCV cumple 299 años de su fundación. Es la institución de educación superior más antigua del país, Patrimonio de la Humanidad declarada por UNESCO.

El pasado mes de junio se desplomó el techo del pasillo cubierto de esta casa de estudios. Ubicado frente a la Facultad de Humanidades y Educación.

En horas de la mañana personal de seguridad alertó que se cayó parte de la estructura, ubicada frente a la zona “Tierra de nadie”, nombre popular entre los ucevistas; reseñó Efecto Cocuyo.

Sin embargo, el presupuesto de la universidad no le permitía hacer una inversión para reforzar el techo del pasillo.

Aprueban recursos recuperación de la UCV

Durante la conmemoración de los 20 años del retorno del Jardín botánico a la UCV, Rodríguez precisó que se creará una comisión presidencial conformada por cada uno de los egresados que hoy tienen participación y responsabilidad en instancias de Gobierno, para abocarse a la recuperación de los espacios de la universidad.

Según la vicepresidenta, se recuperaron 10 hectáreas del Jardín Botánico, pero se espera la adecuación y atención de las 70 hectáreas; que representan el pulmón vegetal de la ciudad capital.

«Acá tenemos 2.500 especies de plantas, hierbas el 50% de Venezuela; el restante son especies de África, América, Centroamérica, expresado todo en una concepción de los países y su hermandad con la naturaleza y las plantas», manifestó.

Además de albergar el Herbario Nacional, el Instituto Botánico de Venezuela y una amplia colección de arte; el jardín fue nombrado conjuntamente con la Ciudad Universitaria como Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO; por lo cual fue firmada su devolución a la UCV en el año 2000; reseñó El Universal.

También puedes leer: Denunciaron derrame de petróleo en río Guarapiche de Monagas


«Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, ingresa a nuestro enlace en Telegram»

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes