martes, abril 23, 2024
spot_img

Denunciaron derrame de petróleo en río Guarapiche de Monagas

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

Políticos pertenecientes a la oposición venezolana denunciaron este lunes un nuevo derrame de petróleo, ocurrido en el río Guarapiche en el estado Monagas.

Este se convirtió en el tercer derrame en los últimos meses, ya que otros dos afectaron al Parque Nacional Morrocoy en julio y noviembre pasados.

Por medio de su cuenta en Twitter, la diputada opositora María Hernández escribió: “Urgente, otro accidente petrolero en la planta Pdvsa de Jusepín mantiene derrame de hidrocarburos desde el día de ayer sobre el río Guarapiche”.

La legisladora explicó que supo de “la gravedad del derrame” gracias al reporte de vecinos de la zona. Asimismo, agregó que la empresa estatal Pdvsa no pudo ingresar trabajadores para detener el derrame y limpieza, pues ningún contratista quiere asumir el riesgo.

“Alertamos a las autoridades que deben tomarse acciones rápidas para evitar la contaminación del acueducto de Maturín (capital regional)”, subrayó Hernández.

Denunciaron derrame de petróleo en río de Monagas

Este domingo, Pdvsa reactivó la Planta de Extracción Jusepín “con el propósito de poner en marcha la distribución del gas comunal a la población”, informó Diosdado Cabello en Venezolana de Televisión (VTV).

Por su parte, el diputado José Antonio Mendoza, electo por el estado Monagas, explicó que este nuevo derrame de petróleo afectó al río Guarapiche, “que abastece a la planta de distribución” de Maturín en Venezuela.

“Alertamos que ninguna autoridad hasta ahora atiende este accidente que puede afectar a los maturineses”, señaló.

También puedes leer: Aglomeración de personas en Catia sin tapabocas ni distanciamiento


«Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, ingresa a nuestro enlace en Telegram»

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes