Gobierno de Ecuador decreta Estado de excepción, toque de queda y ley seca

548
Gobierno de Ecuador decreta Estado de excepción
Foto: Referencial
Compartir

Gobierno de Ecuador decreta Estado de excepción, toque de queda y ley seca ante la nueva cepa del coronavirus.

Este lunes 21 de diciembre, el presidente de Ecuador, Lenín Moreno, declaró Estado de excepción en el país por 30 días.

Asimismo, informó que a partir de este mismo lunes, regirá un toque de queda de 22:00 a las 04:00 horas del día siguiente; medida que estará por 15 días. Se le suma también, por el mismo lapso y en el mismo horario, la ley seca (prohibición de venta y consumo de alcohol).

También indicó que se ordenan nuevos horarios, de 08:00 a 20:00, así como 50% de aforo, en centros comerciales. Mientras, en los restaurantes estará permitido solo el 30% de sus capacidad.

Gobierno de Ecuador decreta Estado de excepción

De igual manera, se instruyó el cierre de bares, discotecas, centros de diversión nocturnas; así como se limitan reuniones a máximo 10 personas, en los hogares.

Los días 24,25,31 de diciembre y 1 de enero se cierran las playas del país. Además, queda prohibido la quema de monigotes —muñecos que simulan el año viejo y suelen ser incendiados el 31 de diciembre— en espacios públicos.

lenín moreno
Foto: Referencial

Vuelos con Reino Unido

Por otra parte, Lenín Moreno indicó que desde las 00:00 horas (hora local) del 22 de diciembre se restringe el ingreso de los viajeros que arriben a Ecuador desde Reino Unido, Austria, Sudáfrica y países de la Unión Europea.

Para los viajeros desde otros destinos, se estableció: Aislamiento Preventivo Obligatorio (APO) durante cinco días para no residentes en Ecuador.

Los viajeros que no tenga resultados negativos deberán cumplir APO durante 10 días, a partir del arribo.

Restricción vehicular a nivel nacional

Ecuador vuelve a la restricción vehicular a nivel nacional para contrarrestar el contagio del COVID-19.

Por su parte, Juan Zapata, director general del Ecu-911, explicó que la restricción está dirigida solo para autos particulares y empieza este martes, 22 de diciembre.

El periodo inicial de esta restricción será de 15 días, luego de lo cual habrá una evaluación para decidir si se levanta la medida o continúa.

También puedes leer: Volcán Kilauea entra en erupción en la isla de Hawái


«Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, ingresa a nuestro enlace en Telegram»