Yulimar Rojas recibió premio «Silvestre del año» en España

381
Yulimar Rojas premio Silvestre del año
Foto: Confirmado

La venezolana Yulimar Rojas, recibió este martes 22 de diciembre el premio ‘Silvestre del año’ en reconocimiento a su récord mundial en pista cubierta que obtuvo con un salto de 15,43 metros en el Mitin de Madrid en febrero pasado.

«Ahora quiero ponerme la meta de los 16 metros y poder ser la primera mujer en conseguirlo es lo que me motiva«, dijo Rojas.

Cabe recordar, que Yulimar Rojas es doble campeona del mundo de triple salto y medallista de plata en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro en 2016. Fue elegida mejor atleta del mundo en 2020 por World Athletics.

Yulimar Rojas premio Silvestre del año
Foto: EFE

Yulimar Rojas premio Silvestre del año

Los ‘Silvestres del Año’, que cumplen su 29 edición este 2020, los concede la Agrupación Deportiva San Silvestre para reconocer el esfuerzo, dedicación y logros de deportistas y personas vinculadas con el deporte o con la Nationale-Nederlanden San Silvestre Vallecana; reseñó EFE.

El gimnasta David Gómez, que utiliza muletas para poder andar y participó en los Campeonatos de España absolutos de gimnasia de Valencia en 2019; también fue galardonado con un ‘Silvestre del año’ por sus «valores deportivos».

El resto de premiados con los ‘Silvestres del año’ fueron el judoca Niko Sherazadishvili, el Club de Fútbol infantil Las Rozas; Gerardo Mediavilla, jefe del Servicio de Relaciones Exteriores del Instituto Municipal de Deportes de Madrid; Gerardo Riquelme, subdirector del diario Marca, y el grupo musical Los Secretos.

Uno de los patrocinadores de la prueba, AhorraMás, donará 35.000 kilos de comida para las personas más necesitadas; en reconocimiento a las 35.000 personas que este año se han inscrito en la Nationale Nederlanden San Silvestre virtual.

También puedes leer: Martín Carrillo es presentado como el nuevo DT de la Vinotinto Sub-20


«Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, ingresa a nuestro enlace en Telegram»