Goya Foods donó 182 toneladas de alimentos a Venezuela

1073
Goya Foods dona toneladas de alimentos a Venezuela
Compartir

Goya Foods, la mayor compañía de alimentos propiedad de hispanos en Estados Unidos, dona 182 toneladas de alimentos a Venezuela; y que “ya fueron distribuidas” entre los más necesitados.

Pues, en rueda de prensa conjunta con Carlos Vecchio, embajador ante EE.UU.; el presidente de Goya, Bob Unanue, dijo que ya podía hacer el anuncio. Debido a que la ayuda había sido entregada.

Asimismo, Vecchio enfatizó que estos alimentos llegan en el momento en que más lo necesitan los venezolanos; al señalar que 9.3 millones personas en el país afrontan inseguridad alimentaria, 2.3 millones de ellos severa.

Unanue expresó que era “inconcebible” que el Gobierno de Venezuela pusiera trabas a la entrega de ayuda humanitaria no solo de empresas como la suya, sino de organizaciones humanitarias.

“La ayuda en comida y medicinas siempre será insuficiente por la gravedad de la crisis de Venezuela”.

Goya Foods dona toneladas de alimentos a Venezuela

Goya Foods dona toneladas de alimentos

El venezolano Carlos Vecchio, invitó al directivo de Goya Foods; fundada en 1936 por inmigrantes españoles, y a otras empresas a solidarizarse con la causa de Venezuela.

Igualmente, el presidente de Goya Foods, que tiene sede en Seacaucus (Nueva Jersey); señaló que la ayuda a Venezuela es distribuida por organizaciones humanitarias que han identificado los sectores más necesitados.

De esta forma la iniciativa Goya Gives envió caraotas negras, arroz y otro insumos.

Cabe destacar, que se envió el primero de 180.000 libras (82 toneladas) fue enviado en 2019; y el segundo, de 220.000 libras (100 toneladas) este año.

La firma se ha establecido como líder en alimentos y condimentos latinoamericanos en EEUU; donde fabrica, envasa y distribuye más de 2.500 alimentos de alta calidad de España, el Caribe, México, Centroamérica y Suramérica.

Continúa Leyendo: ¡Alerta! Sudáfrica descubre nueva variante del coronavirus


«Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, ingresa a nuestro enlace en Telegram»