Bloomberg: Indicadores apuntan mayor expansión de coronavirus en Venezuela

680
Apuntan mayor expansión de coronavirus en Venezuela
Compartir

De acuerdo con la información de Bloomberg, apuntan una mayor expansión de coronavirus en Venezuela. Hasta ahora las cifras siguen siendo bajas.

El reporte oficial registra una media de 400 y 460 nuevos casos y 5 muertes en promedio; en un país de 30 millones de habitantes. Sin embargo, según otros indicadores empiezan a dar señales de alarma.

Asimismo, el doctor Herman Scholtz, presidente del Centro Médico La Trinidad en el este de Caracas; reveló que en el hospital hay 60 pacientes con coronavirus. Una cifra que representa la capacidad máxima de la instalación.

La agencia resaltó que el país registró más de 144.000 infecciones por COVID-19; una cifra que está por debajo del número real, según reseña Bloomberg.

No obstante, solo los laboratorios estatales están autorizados oficialmente para procesar las PCR; los resultados de los laboratorios y hospitales privados no se cuentan en el peaje oficial.

A esto se le suma la falta de pruebas, así como la opacidad de los datos. Pues, en el Hospital Universitario de Caracas el personal de salud elabora una lista de espera para camas de cuidados intensivos por primera vez en meses.

Apuntan mayor expansión de coronavirus en Venezuela

De acuerdo con la agencia, un trabajador de un laboratorio privado comentó que los casos positivos casi se triplicaron en la última semana.

Los casos graves representan un tercio de los detectados, seis veces más que en noviembre, afirmó el doctor Félix Oletta, exministro de Salud, para la agencia.

Por su parte, Julio Castro, médico infectólogo venezolano, expresó en una reciente transmisión web; que si el flujo de pacientes que se ha registrado hasta ahora en las salas de emergencia continúa. El país entrará en una condición mucho más crítica. Se espera un pico en la próxima semana o dos.

Continúa Leyendo: Venezuela llegó a 144.277 casos de COVID-19 y 1.415 fallecidos


«Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, ingresa a nuestro enlace en Telegram»