viernes, abril 26, 2024
spot_img

Araya, el paraíso de la sal sigue esperando mejoras

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

Desde 2020 las Salinas de Araya en el estado Sucre tiene un problema que ha dañado su principal fuente de empleo; El lugar ha dejado de producir sal luego del pacto del gobierno regional con la empresa privada.

La hermandad entre ambas partes no trajo buenas expectativas y la capital del municipio Cruz Salmerón Acosta sigue a la espera. Toda la producción de sal está detenida, luego de empezar su histórico arranque desde mucho antes de que naciera Simón Bolívar.

Comentan desde el inhóspito lugar que anteriormente se producían miles de toneladas de sal y que ahora solo 300 mil. Los trabajadores anhelan el comienzo de nuevo en el estado Sucre; y destacan que eso dará mejoras en todo.

Muchas personas llegaban hasta el lugar en excursiones de turismo pero desde mucho antes de la pandemia no llegan visitantes. Los trabajadores dicen que en los años ochenta y noventa los turistas extranjeros consideraban el municipio; como el paraíso de la sal.

Foto: @VPITV

Recuerdan que el lugar producía cerca del 60% de la sal que se consumía en el país y que si se ampliaba la producción esta podría exportarse.  Les preocupa que la empresa poco a poco se ha ido desmantelando.

Araya espera nuevas inversiones

Confían en que el ejecutivo nacional vea todo el potencial económico que hay en la zona y se inicie el rescate de esta empresa. Expresaron que para el estado Sucre y el oriente del país es importante el empleo.

“Con el arranque de la empresa arranca el pueblo, la gente, la economía se mueve”; dijo Félix Augusto Centeno. Comentan que esto desde tiempos remotos es algo propio de ellos y esperan que comience otra vez.

Sigue leyendo ahora en nuestro portal:Fedenaga alarmado por el bajo consumo de carne en el país


«Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, ingresa a nuestro enlace en Telegram»

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes