viernes, marzo 29, 2024
spot_img

Fedenaga alarmado por el bajo consumo de carne en el país

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

El bajo consumo de carne en el país alarmó a la Federación Nacional de Ganaderos de Venezuela (Fedenaga). Armando Chacín presidente del ente federativo destacó que Venezuela está consumiendo el 40% de la carne que necesita.

Desde hace varios años el consumo de carne en el país ha venido disminuyendo progresivamente. Es por ello que los productores de carne han bajado de igual modo los números.

“El consumo de carne subió dos kilos. Estábamos en seis kilos aproximadamente y ahora hablamos; de que el venezolano está consumiendo ocho kilos de carne per cápita; pero eso es insuficiente de los más de 65 kilos que se consumían en la década de los 90”, comentó.

Destacó que Venezuela se encuentra en la actualidad por debajo de los 25 kilos de consumo, el cual a su juicio no se encuentra bien. Los venezolanos han variado el menú por el precio de la carne en la actualidad.

Fotos:Cortesía distribuidora100x100.

En cuanto a la leche, que siempre va a la par con la producción de carne destacó que también esta ha ido bajando. “Eso quiere decir que estamos produciendo 4 millones de litros de leche al día de los 10 millones de litros; que se quisieran tener para un consumo per cápita de aproximadamente 125 litros”, indicó.

Fedenaga destacó sobre el poder adquisitivo

Chacín, subrayó que el poder adquisitivo en el país ha golpeado que los venezolanos no puedan comprar con regularidad estos alimentos. Resaltó que el país está consumiendo menos proteínas.

Sigue leyendo ahora en nuestro portal:¡Alerta! Venezuela sigue en la cifra de mil casos de COVID 19


«Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, ingresa a nuestro enlace en Telegram»

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes