viernes, abril 26, 2024
spot_img

NASA advierte sobre un asteroide potencialmente peligroso

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

Un asteroide potencialmente peligroso pasará sobre la tierra el martes 18 de enero indicó la NASA. Hasta ahora el tamaño que se calcula del mismo es de dos edificios del Empire State; unos 1.052 kilómetros y viene a una velocidad de 80 mil kilómetros por hora.

La distancia que tendrá este asteroide de la tierra es de al menos dos millones de kilómetros; pero llama la atención de ambas partes. Hasta ahora el mismo no genera peligro para el planeta pero igual hay que tener cuidado dijeron los especialistas.

El mismo que lleva por nombre 7482 ha generado muchas dudas en Estados Unidos como en otras partes del mundo. Y como siempre se ha especulado que este pudiera impactar con la tierra.

“Este objeto ha sido observado por más de cuarenta años y es el paso más cerca, para este objeto en particular, en unos 200 años; (…) Objetos de este tamaño, si llegasen a chocar con la Tierra, generarían un evento importante; pero no sería catastrófico ni riesgoso para la vida en el planeta”, comentó César Fuentes, académico del departamento de Astronomía de la Universidad de Chile, al diario La Nación.

Asteroide potencialmente peligroso

Mayor controversia destacó lo dicho por el astrónomo de la Universidad de Illinois, Leslie Looney de Newsweek. “Cualquier objeto sobre los 140 metros de diámetro; puede causar un daño mayor a ciudades y costas; por lo que cualquier objeto cercano con órbitas, que cruce la órbita de la Tierra está clasificado como potencialmente peligroso”.

El mismo asteroide pasó cercano a la tierra en 1933, precisamente un 17 de enero; en aquel tiempo estuvo a una distancia de 1,1 millones de kilómetros. Aparte del 7482 los astrónomos esperan por el 2009 cuyas características se desconocen.

Sigue leyendo ahora en nuestro portal:¡Escándalo sexual! Mira lo que la Familia Real le quitó al Príncipe Andrés


«Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, ingresa a nuestro enlace en Telegram»

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes