martes, abril 30, 2024
spot_img

Arcángel asegura que “El Reguetón es un género bien pobre”

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

El reguetonero puertorriqueño Arcángel, asegura que “El Reguetón es un género bien pobre” musicalmente, criticó su género en el podcast de música urbana Molusco Tv.

El cantante destacó que la producción de música reguetón requiere de muy pocos recursos, por lo que la define como “pobreza musical”.

¿Qué dijo Arcangel sobre el reguetón?

“No soy una persona que no respeta ningún género musical, no soy profesor de música, canto música reguetón, que es uno de los peores géneros”, dijo el artista, y agregó que lo único que hace falta es ” un piano pequeño” para crear fácilmente una canción.

Compara este tipo de producción con otros géneros casi orquestales como la salsa, que puede utilizar alrededor de 15 instrumentos.

“No es lo mismo que tú hacer esta música que necesitas meter a todos los músicos a la cabina. En el reguetón si hablas una mie… y te vistes cab.. tienes comida.

Musicalmente comparado con otros es una mi… Es un género bien pobre, todo es sintético”, expresó finalmente el boricua, quien enfatizó en que es un género que se hace con pocos instrumentos, sin embargo es uno de los más populares en el mundo.

Sumado a esto, otros artistas y productores han agregado sus propias versiones, alegando que la producción actual del género no coincide rítmicamente con el género original y por lo tanto se puede decir que está muerto, según el productor panameño Rodney Se Bastian.

“El primer tipo de reguetón era 100% rap, no ‘tumpa tumpa’, que era un flujo diferente al rap estadounidense. Luego Puerto Rico se volvió melódico y empezó a agregar melodía”. Lo mismo sucedió antes que ellos en Panamá.

En Puerto Rico, sus pioneros fueron Zion y Lennox. Luego surgió de los dos acordes que tenía, y ahora es tan melódico que le vendrían bien a Shakira o a un artista de otro lugar, dijo la cantante.

Finalmente, el músico confirma que no está del todo muerto, pues todavía hay algunos que todavía lo hacen, pero mayoritariamente bajo la música urbana, no específicamente el reguetón.

Lee más informaciones en Noticias 24 Carabobo

Sigue leyendo ahora más noticias en nuestro portal:Conoce el orden correcto para ver las películas y series de DC

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes