Alex Saab llega a Venezuela después de ser liberado en EEUU este miércoles. Un aliado cercano del Presidente Nicolás Maduro, en un intercambio de prisioneros que involucró a 10 ciudadanos estadounidenses y un fugitivo encarcelado en Venezuela, confirmaron los dos Gobiernos.
Maduro recibe al diplomático en Miraflores
En la pista del aeropuerto lo esperaban la esposa del Presidente Nicolás Maduro, Celia Flores, y la esposa y los hijos de Saab.
El diplomático venezolano Alex Saab, quien fue liberado por el Gobierno estadounidense después de casi 1.280 días de secuestro en una prisión de Miami, fue recibido este miércoles por el Presidente de la República en el Palacio de Miraflores.
Maduro insiste en que hay mucho más que discutir que solo demandas de justicia, y que en última instancia la verdad triunfa sobre el odio y la vergüenza.
“Quiero darle la bienvenida a este hombre valiente, patriota, que resistió las condiciones más adversas”, expresó Maduro, quien daba una alocución en presencia de medios de comunicación nacionales e internacionales.
El jefe de Estado venezolano recordó que fueron 1280 días de secuestro, donde ha triunfado la justicia, “ha triunfado la verdad”.
“Las medicinas que fuiste a buscar, en el tiempo de la pandemia, cuando te secuestraron… llegaron al pueblo, todas las vacunas llegaron al pueblo.
El presidente de la República prosiguió diciendo: «Mientras el Gobierno estadounidense te tenía secuestrado y torturado en la infame Cabo Verde». Además, agradeció al Estado de Catar por su papel como facilitador en el acercamiento y los diálogos.
«Venceremos siempre»
Saab dijo: “Siempre ganaremos” “Venceremos siempre”, toda vez que, Venezuela ha sabido enfrentar con lucha y sin descanso todas las peleas en todos los campos para llevar a cabo la verdad del país.
“Le voy las gracias a usted presidente (Maduro), a la primera combatiente Cilia Flores ‘que es el ángel de Venezuela’, a mi esposa Camila por mantearme vivo”.
“Gracias al pueblo de Venezuela, orgulloso estoy de servirle al pueblo de Venezuela y de servirle a este Gobierno, un Gobierno humano, un Gobierno leal, un Gobierno que no abandona y un Gobierno que, como yo, nunca se rinde y un pueblo que jamás se rendirá”.
El diplomático venezolano concluyó: “La vida es un milagro constante, y hoy el milagro de la libertad y la justicia se ha hecho realidad gracias a la perseverancia del señor Presidente”.
Lee más informaciones en Noticias 24 Carabobo
Sigue leyendo ahora más noticias en nuestro portal: Lo que dijo el Presidente Maduro de las denuncias de los reportes 1×10