jueves, abril 18, 2024
spot_img

En Argentina el coronavirus acelera la implementación de billeteras Blockchain

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

Argentina acelera el uso de blockchain para implementar billeteras electrónicas con respecto al coronavirus, y se está consolidando el pasaje al dinero digital.

Los sectores público y privado deberán tomar medidas urgentes para hacer frente a las pérdidas. Para promover el desarrollo económico, deben implementar la Inteligencia Artificial para optimizar cada proceso. ¿Qué soluciones de seguridad pueden tener un impacto rápido y una entrada fácil en el mercado?

El confinamiento forzado ha aumentado el uso de billeteras electrónicas disponibles y ha consolidado la transferencia a la moneda virtual. Este proceso de tecnología comenzó hace muchos años y ahora se ve alentado por el entorno de aislamiento. En el mediano a largo plazo, la moneda física definitivamente conducirá a instrumentos de pago sin contacto.

A través de una billetera virtual (o billetera), por ejemplo, el Estado podría crear soluciones para llegar a aquellos que no tienen cuentas bancarias, como en la actualidad es el caso de los posibles beneficiarios del Ingreso familiar de emergencia (IFE), para que el capital se deposite en esas billeteras sin exposición.

Venciendo al coronavirus sin arruinar la economía

Del mismo modo, la tecnología blockchain juega un papel fundamental ya que es una base de datos distribuida que se puede utilizar para rastrear transacciones de manera verificable y consistente. Empresas como CBI Insights creen que blockchain cambiará las instituciones de la misma manera que Internet ha renunciado a los medios y al entretenimiento.

Asimismo, las cadenas de bloques son transparentes, altamente seguras y relativamente baratas de operar. Por otro lado, las empresas ya están revisando los beneficios de la tecnología blockchain. De hecho, esta industria no deja de crecer y al mismo tiempo apoya a varios sectores de la economía. Es por esto que se puede notar que Argentina acelera el uso de blockchain para garantizarle a la población un mejor estilo de vida.

¿Cómo puede blockchain cambiar el mercado?

Crisis financiera: la recesión económica que experimenta el país tiene un impacto directo en la búsqueda de alternativas que permitan implementar soluciones a problemas históricos y actuales a un costo menor y con mayor eficiencia.

Costos bancarios: el mercado financiero tradicional tiene altos costos y procesos extremadamente complejos. Con esto en mente, están buscando alternativas que promuevan la innovación y creen modelos de negocios, que racionalicen los procesos económicos y brinden a más personas acceso a instrumentos financieros.

Gran parte de la población excluida: el 50% de los ciudadanos argentinos no poseen cuenta bancaria, lo que dificulta obtener préstamos o ahorrar a través de las estructuras tradicionales. Hoy en día, las soluciones integrales son realmente más necesarias que nunca.

El crecimiento en el mundo por parte del coronavirus, impulsa el uso de Blockchain de grandes organizaciones, empresas y países en todos los aspectos socioeconómicos.

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes