viernes, abril 19, 2024
spot_img

Argentina aseguró el primer lugar del Grupo A con doblete de Messi

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

La selección de Argentina aseguró este lunes el primer lugar del Grupo A de la Copa América tras arrollar a Bolivia cuatro goles a uno, con un doblete y asistencia de Lionel Messi.

Con ese resultado, la Albiceleste se enfrentará con Ecuador el próximo 3 de julio en cuartos de final en el estadio Olímpico Pedro Ludovico de Goiania.

En el minuto 6, el capitán argentino Lionel Messi asistió a Alejandro ‘Papu’ Gómez, quien se desmarcó dentro del área para batir con un zurdazo; y sin dejar caer el balón, al portero Carlos Lampe y poner el 0-1 en el marcador.

A los 31, Diego Bejarano cometió falta y el árbitro colombiano Andrés Rojas sancionó penalti que Messi se encargó de cambiar por gol a los 33 minutos.

Messi siguió de largo con una gran asistencia de Sergio ‘el Kun’ Agüero, cuando en el minuto 42 marcó el tercero del partido y segundo en su cuenta personal al picar el balón por encima del arquero Lampe.

Bolivia descontó por intermedio de Erwin Saavedra a los 60 para el 1-3. Pero Lautaro Martínez anotó el cuarto tanto argentino en el minuto 65.

Argentina terminó de líder con 10 puntos en la clasificación del Grupo A; mientras que la Verde, eliminada desde la jornada anterior, cerró de colista y se fue sin puntos de esta edición 47 del torneo.

Argentina aseguró el primer lugar del Grupo A

Por su parte, Uruguay venció por 1-0 a Paraguay y alcanzó el segundo lugar de la zona, con lo que disputará los cuartos de final ante Colombia el próximo sábado en Brasilia.

El encuentro, en el estadio Nilton Santos de Río de Janeiro, resultó parejo en sus acciones pero La Celeste al final encontró el gol cuando el árbitro brasileño Raphael Claus sancionó un penalti en el minuto 19, luego de una falta cometida en el área contra Nahitan Nández.

Cobró Edinson Cavani en el minuto 21 quien convirtió con un remate con la derecha a la izquierda frente al guardameta de la Albirroja Antony Silva.

Cuartos de Final

En el Grupo B, el anfitrión Brasil clasificó de primero, seguido de Perú, Colombia y Ecuador. Venezuela se despidió y finalizó quinta.

Del otro lado, el Grupo A cerró con Argentina a la cabeza, acompañada de Uruguay, Paraguay y Chile. Bolivia no pudo rescatar un punto y le dijo adiós a la Copa América sin unidades.

De esta forma quedaron emparejados los cruces para los Cuartos de Final

  • Brasil vs. Chile
  • Perú vs. Paraguay
  • Colombia vs. Uruguay
  • Ecuador vs. Argentina

También puedes leer: Suiza dio la sorpresa en la Eurocopa al eliminar a Francia en Octavos


«Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, ingresa a nuestro enlace en Telegram»

SourceESPN
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes