jueves, marzo 28, 2024
spot_img

Qatar 2022: Argentina acabó con el sueño croata e irá a la Final

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

La selección de Argentina clasificó a la Final del Mundial de Qatar 2022, tras golear este martes a Croacia tres goles a cero.

Aunque Croacia dominó el balón durante los primeros 20 minutos, Argentina poco o poco comenzó a tomar protagonismo y tuvo su primera chance cuando Enzo Ferdández (24′), mandó un derechazo fuera del área que el arquero croata Dominik Livakovic logró desviar.

La albiceleste abrió el marcador después de que un choque dentro del área entre Julián Álvarez y Livakovic en un mano a mano fuera decretado como penal. Lionel Messi (34′) no perdonó desde los 12 pasos y marcó su quinto gol en Qatar 2022, además del 11º en Mundiales.

Apenas cinco minutos después, Argentina logró armar un contragolpe después de un tiro de esquina croata. En la jugada, Álvarez tomó el balón desde el centro del campo y, con una gran escapada, se adentró en el área para marcar el 2-0.

Alexis Mac Allister (42′) casi convierte el tercero con un gran cabezazo tras un centro de Messi, pero Livakovic logró desviar el remate en el último minuto.

Argentina clasificó a la Final del Mundial de Qatar 2022

Para la segunda parte, el cuadro sudamericano se dedicó a defender su ventaja manejando el esférico, frente a una Croacia que no encontró la forma de asechar el arco defendido por Emiliano Martínez.

Una gran pared entre Messi y Enzo Fernández dejó a ‘La Pulga’ mano a mano frente a Livakovic en el 58′, pero este último logró achicar el espacio para evitar el tanto.

Sin embargo, el atacante del PSG se escapó magistralmente por la banda derecha, para luego quitarse la marca del defensa Josko Gvardiol y pasársela a Julián Álvarez (69′), quien solo tuvo que empujarla para el 3-0 y su segundo tanto del partido.

Noticias24 Carabobo

También puedes leer: William Contreras traspasado a los Cerveceros de Milwaukee


«Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, ingresa a nuestras redes sociales y grupos. 

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes