Argentinos protestan tras toque de queda y cierra escuelas en Buenos Aires

330
Extienden toque de queda y cierre de escuelas- Extienden toque de queda y cierre de escuelas
Compartir

La noche de este miércoles 14 de abril, los argentinos protestaron frente al palacio presidencial tras conocer que habrá toque de queda y cierre de escuelas en Buenos Aires.

El presidente de Argentina, Alberto Fernández extendió la prohibición a la circulación nocturna; además de una restricción del horario comercial y el cierre de las escuelas en el área metropolitana de Buenos Aires, para así endurecer las medidas y frenar el covid-19.

Desde este viernes 16 de abril, las personas no podrán salir de sus casas a partir de las 20H00 hasta las 06h00 locales. Mientras que el horario comercial se limitará a diez horas entre las 09H00 y las 19H00. Ahora, los estudiantes capitalinos regresarán el lunes a la modalidad virtual de clases por un periodo de dos semanas, anunció Fernández.

Extienden toque de queda y cierre de escuelas en Buenos Aires

«Seamos estrictos, seamos cuidadosos (…) Todos los esfuerzos parecen insuficientes a la luz de los contagios», advirtió el mandatario, quien se reincorporará este jueves a las actividades presenciales tras dos semanas aislado por contraer COVID-19.

Luego de las declaraciones de Alberto Fernández, los argentinos rechazaron con un cacerolazo en algunos barrios de la ciudad de Buenos Aires. Mientras que otros se fueron a la casa presidencial a protestar y ejercer presión.

Las medidas, las «voy a hacerlas cumplir con las fuerzas federales (policía)«, dijo el mandatario y afirmó que convocó a las fuerzas armadas para que «colaboren en la asistencia sanitaria» en la capital argentina, cuyas autoridades han sido reticentes a mayores restricciones.

Continúa leyendo: Analistas de la pandemia temen por el avance del Coronavirus en Brasil


«Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, ingresa a nuestro enlace en Telegram»