miércoles, abril 24, 2024
spot_img

Argentinos protestan tras toque de queda y cierra escuelas en Buenos Aires

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

La noche de este miércoles 14 de abril, los argentinos protestaron frente al palacio presidencial tras conocer que habrá toque de queda y cierre de escuelas en Buenos Aires.

El presidente de Argentina, Alberto Fernández extendió la prohibición a la circulación nocturna; además de una restricción del horario comercial y el cierre de las escuelas en el área metropolitana de Buenos Aires, para así endurecer las medidas y frenar el covid-19.

Desde este viernes 16 de abril, las personas no podrán salir de sus casas a partir de las 20H00 hasta las 06h00 locales. Mientras que el horario comercial se limitará a diez horas entre las 09H00 y las 19H00. Ahora, los estudiantes capitalinos regresarán el lunes a la modalidad virtual de clases por un periodo de dos semanas, anunció Fernández.

Extienden toque de queda y cierre de escuelas en Buenos Aires

“Seamos estrictos, seamos cuidadosos (…) Todos los esfuerzos parecen insuficientes a la luz de los contagios”, advirtió el mandatario, quien se reincorporará este jueves a las actividades presenciales tras dos semanas aislado por contraer COVID-19.

Luego de las declaraciones de Alberto Fernández, los argentinos rechazaron con un cacerolazo en algunos barrios de la ciudad de Buenos Aires. Mientras que otros se fueron a la casa presidencial a protestar y ejercer presión.

Las medidas, las “voy a hacerlas cumplir con las fuerzas federales (policía)“, dijo el mandatario y afirmó que convocó a las fuerzas armadas para que “colaboren en la asistencia sanitaria” en la capital argentina, cuyas autoridades han sido reticentes a mayores restricciones.

Continúa leyendo: Analistas de la pandemia temen por el avance del Coronavirus en Brasil


«Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, ingresa a nuestro enlace en Telegram»

SourceDW
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes