jueves, marzo 28, 2024
spot_img

Detienen a madre de diputado Armando Armas en Lecherías

La exmagistrada fue llevada al Sebin donde rindió declaraciones y luego fue liberada, según reportó el mismo legislador

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

El diputado opositor Armando Armas denunció la detención de su madre Nidia Cuartín, de 76 años de edad, por parte del CONAS; tras allanar allanar su domicilio, en Playa Manza, municipio Lecherías (Anzoátegui), aunque luego fue liberada, luego de declarar.

“En estos momentos una presunta comisión del (Comando Nacional Antiextorsión y Secuestro) CONAS (de la Guardia Nacional Bolivariana) se está llevando a mi madre Nidia Cuartin a ‘declarar'”, denunció Armas a través de su cuenta de Twitter.

“Mi madre es una mujer de trayectoria intachable como funcionaria pública. Jubilada como juez penal, llegó a ser magistrada de la Corte Suprema de Justicia y magistrada del extinto Consejo de la Judicatura. Esbirros de la dictadura se la llevaron a declarar”; agregó Armas, diputado y presidente de la Comisión de Política Exterior de la Asamblea Nacional (AN).

Armando Armas denunció la detención - noticias24 Carabobo

Armando Armas denunció la detención de su madre

Igualmente, el legislador acompañó la denuncia de varias fotos tomadas en las que se puede observar varios vehículos del CONAS, con funcionarios encapuchados y armados; que portan identificaciones de ese cuerpo de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB, Policía militarizada).

“Mi madre siempre me enseñó a hacer lo correcto. A ser justos, a servir a la gente.  Su fuerza es la de quien tiene una fe inquebrantable. Así nos crió. En estos momentos duros, yo también tengo fe en Dios”; añadió Armas en otro mensaje en la misma red social.

El líder opositor Juan Guaidó, se sumó a la denuncia, al asegurar que “la miserable dictadura”, que considera que ejerce Nicolás Maduro sobre Venezuela, “secuestra a la madre del diputado Armando Armas en su brutalidad y como parte de su esquema de persecución”.

“Su objetivo es generar terror. Nos mantendremos firmes en todo momento, construyendo una salida para el país”; subrayó.

Fue liberada en la tarde

El mismo diputado Armando Armas, informó por la misma red social que su señora madre Nidia Cuartín fue puesta en liberad, luego de declarar en el Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin).

“Estimados. Ya mi madre en casa. Fue interrogada por presuntos funcionarios. No dará declaraciones (a medios de comunicación)”, escribió Armas.

Continúa leyendo: Reclaman libertad de 13 presos políticos con pasaporte europeo

 

SourceAgencias
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes